Los Perros
Enviado por niurkkka • 24 de Febrero de 2014 • 466 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
1. DIRECCIÓN
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la organización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomada directamente, ya con más frecuencia delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumpla en la forma adecuada todas las ordenes emitidas. Por su parte la dirección según varios autores:
• Koontz y O’Donnell:
“Es la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados”.
• Burt K. Scanlan:
“Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización”.
• Leonard J. Kazmie:
“La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización”.
• Robert B. Buchele:
“Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación”.
• Joel J. Lerner y H.A. Baker:
“Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión”.
2. LAS FUNCIONES BASICAS DE LA DIRECCIÓN
a. Ejecutar los planes de acuerdo con la estructura organizacional
b. Dirigir los esfuerzos hacia un propósito común.
c. Motivar e incentivar a los subordinados para alcanzar las metas.
d. Guiar o conducir los esfuerzos de los subordinados. (Liderar).
e. Comunicar a los subordinados durante la ejecución de los planes.
f. Supervisar y vigilar que todo este marchando bien.
g. Alcanzar las metas de la organización.
3. DIRECCIÓN COMO PROCESO ADMINISTRATIVO
La dirección de la empresa consiste en realizar funciones de gobierno, dar instrucciones de todo tipo y establecer los criterios convenientes para conseguir los objetivos previamente fijados.
El directivo debe, por tanto, combinar los factores humanos y materiales de la empresa de la mejor manera posible para conseguir dichos objetivos, siempre teniendo en cuenta un entorno cambiante.
Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado. Existen dos estratos para obtener éstos resultados:
a. En el nivel de ejecución (obreros, empleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo", aquellas actividades que habrán de ser productivas.
b. En el nivel administrativo, o sea, el de todo aquél que es jefe, y precisamente en cuanto lo es, se trata de "Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en como
...