Martin Birch; Mente Brillante Detrás De The Number Of The Beast De Iron Maiden
Enviado por zeomaiden • 22 de Abril de 2014 • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 711 Visitas
En la década de los 80´s el heavy metal se puso muy de moda, en varias partes del mundo, los jóvenes vestían con camisas de sus bandas favoritas de heavy metal y se dejaban el cabello largo sin embargo había mucha gente que estaba en contra del Heavy Metal, críticos decían que era música de y para analfabetas e ignorantes etc. también había gente que describía esta música como “enfermo, repulsivo, horrible y peligroso”, cabe mencionar que Tipper Gore fue quien censuro el Heavy Metal y fue la que hizo las etiquetas de advertencia “parental advisory explicit lyrics” pero no fue a lo único que se enfrentó este género musical ya que también los grupos religiosos iniciaron una campaña en contra del Heavy Metal ya que ellos decía que este género incitaba a los adolescentes al satanismo, el Heavy Metal se consideró un golpe a la moral.
Cuando Bruce Dickenson entro a Iron Maiden en 1981 como vocalista, al ver su talento, carisma, decidieron entrar al estudio para sacar un nuevo disco, estamos hablando de The Number of the Beast el cual fue publicado el 22 de marzo 1982 y seria uno de los discos más representativos de la banda, el titulo de este nuevo disco tuvo muchas críticas por parte de los grupos religiosos y por las asociaciones de padres de familia ya que según hacía alusión al satanismo pero lo que le causaría más problemas a esta banda por este disco fue algunas cosas curiosas que sucedieron al grabar el disco, dichas cosas fueron expresadas por Steve Harris (bajista de Iron Maiden) en una entrevista: dijo que las luces que apagaban y se encendía solas, había grabaciones que desaparecían y algunos equipos se rompían por causas desconocidas, su producto Martin Birch sufrió un accidente de auto, el costo del accidente fue 666 libras sin embargo termino pagando 667 libras.
Este disco se convertiría en no solo uno de los discos más representativos del Iron Maiden sino en uno de los discos más representativos del Heavy metal ya que después de una semana de ser lanzado se posicionaría en el disco número uno de Inlgaterra; “LONDRES, England, may 28
La banda Iron Maiden superó a algunas de las agrupaciones más emblemáticas del Reino Unido, al liderar una votación que el sitio web HMV llevó a cabo para elegir al mejor disco británico de los últimos 60 años.
El clásico “The Number of The Beast” (1982) lidera la lista con casi el 10% de las preferencias, dejando en el segundo lugar a “Violator” de Depeche Mode, según reproduce The Sun.
“Estamos sorprendidos y encantados de escuchar que 'The Number of the Beast' quedó en el primer lugar. Algunos de los discos más influyentes y clásicos de los últimos 60 años estaban en carrera, así que es un testamento de nuestros fanáticos leales que siempre nos apoyan”, expresó Bruce Dickinson, vocalista de la Doncella de hierro.
Los Beatles incluyeron a tres de sus discos en el top 10 con “Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band” en el tercer lugar, “Abbey Road” en la cuarta ubicación, y “White Album” en el décimo puesto.”
Con respecto a las canciones y las letras de sus canciones, Iron Maiden no utilizo temas satánicos para sus letras, sin embargo, como ya lo mencione, fue tachado de satánico, este disco incluiría 8 canciones:
Invaders: Esta canción habla de un poco de historia, describe y habla acerca de las batallas de los vikingos.
Children of the Damned: esta es una canción en la que hablan acerca de un niño que su padre o sus padres fueron malas personas.
The Prisoner esta es una canción basada en una serie británica de las décadas de los 60´s, el tema de esta canción es la libertad.
22 Acacia Avenue: esta canción habla acerca de una calle en la que hay una prostituta con la cual puedes ir cunado te sientas solo o deprimido.
The Number of the Beast: esta canción nos habla acerca de una pesadilla que tuvo Steve Harris, sin embargo en el intro de la canción hay pasaje Bíblico que hace referencia al apocalipsis; “Infortunio para ustedes, Tierra y Mar, pues el demonio ha mandado a la bestia con ira,
...