Mi vecino Totoro
Enviado por KattyCid • 29 de Abril de 2019 • Síntesis • 599 Palabras (3 Páginas) • 522 Visitas
Mi vecino Totoro
Dirección: Hayao Miyazaki.
Producción: Isao Takahata, Toshio Suzuki y Toru Hara.
Guion: Hayao Miyazaki
Basada en historia original de Hayao Miyazaki.
La película está basada en una zona rural de Japón de los años 50’, donde un profesor universitario se traslada con sus dos hijas a una zona cerca de un bosque mientras su mujer se recupera en el hospital.
Tatsuo Kusakabe decide mudarse a una casa ubicada cerca de un bosque en Japón junto sus dos hijas: Satsuki Kusakabe (la mayor de 11 años) y Mei Kusakabe (la menor de 4 años). Ambas, al llegar, exploran su nueva casa y ven unos seres negros que se movían a través de la casa, ellas les nombraron los “duendecillos de polvo”.
Una anciana del pueblo les comenta que tales seres que habitan en su hogar son llamados Susuwataris y que estaban molestos por el constante movimiento en el hogar, ya que antes no había nadie.
Un día Mei se encuentra otro ser extraño, parecido a un conejo blanco, ella lo sigue y ve que se va por un camino entre las hiervas. Al seguirlo por un rato, termina cayendo encima de un ser igual al anterior, pero mucho más grande, llamado Totoro. Sin mayor interacción, ella se queda dormida encima del estómago de Totoro.
Luego, Mei es encontrada por su hermana Satsuki y su padre que la buscaban, pero ella no estaba encima de Totoro sino que estaba acostada en el piso durmiendo. Al despertar, Mei trata de convencer a su padre y a Satsuki de que en realidad ahí estaba acostado Totoro, su padre decide creerle y piensa que Totoro es un espíritu.
Más adelante, las hermanas deciden ir a buscar a su padre a la parada de autobuses porque estaba lloviendo y su padre había salido sin un paraguas. Al llegar a la estación pasó un bus y luego apareció Totoro al lado de las dos hermanas, ellas le pasan el paraguas que le llevaban a su padre para que no se moje, llega un “gato-bus” en el cual se sube Totoro y se va con el paraguas del padre de las hermanas. En ese instante, llega otro autobús, del cual se baja el padre, ambas hermanas le hablan sobre Totoro y el paraguas y luego vuelven a su casa.
Después de unos días, Satsuki recibe la llamada del hospital buscando a su padre por el estado en el que se encontraba su madre, ya que había contraído un resfriado. Alertada, Satsuki llama a su padre para que la vaya a ver. Mientras, en ese instante, Mei discute con Satsuki porque la pequeña quería regalarle una mazorca de maíz y dormir con su madre cuando llegara, pero Satsuki le dice que no llegará, Mei se enoja y se va de la casa con la mazorca.
Satsuki y gente del pueblo comienzan a buscar a Mei sin resultados. Después de una larga búsqueda, Satsuki decide ir junto a Totoro para que él la ayude a buscar a Mei. Totoro la lleva a la cima del árbol en el que él vive y llama al “gato-bus” el cual se los lleva a la ubicación de Mei.
...