Nightmare
Enviado por Bankai • 13 de Enero de 2013 • 2.788 Palabras (12 Páginas) • 327 Visitas
Introducción
Cuando salgo de casa todos los días, veo a esa parranda de chicos que se meten con alguien por vestir de negro, llevar una camiseta de Iron Maiden o de Manowar e ir a lo suyo me indigno y me pregunto mil veces como educan sus padres a esos chicos, que apartan, marginan y maltratan a ese pobre tipo por ser como él quiere ser, por pensar de distinta forma que los demás. Estos chicos de hoy en día suelen reírse de gente como esta por la forma en la que visten, por pensar de una forma diferente y por la música que escuchan, el Heavy Metal. Para los niños "normales" no está bien visto alguien que vista diferente a ellos, que piense de una forma diferente a ellos, y que dé más importancia a la música que ama en lugar de a hacer el garrulo, y menos si esa música no es Electrónica, Reggaetón, Pop o Flamenco. Al parecer la música que puede escuchar una persona "normal" tiene que estar dentro del rango mencionado antes, de lo contrario serás condenado a la marginación y al maltrato social. Es el precio por querer ser diferente al resto. Y no me equivoco si digo que muchos de esos niños rechazan a los "anormales" por no quedar mal delante de sus amigos, es el miedo de los cobardes a quedar mal, a que se burlen de ti si piensas como los "anormales" o crees que lo que les hacen no está bien. También les suele parecer gracioso el hecho de llevar pelo largo, algo que a mi entender es una decisión completamente personal y en la que nadie tiene por qué intervenir.
El heavy metal, algo que surge en la década de los sesentas a finales, y a principios de los setentas, es un género el cual tiene muy pocos seguidores pero muy fieles. Los estereotipos que se crean de este es que es satánico y tiene mala influencia para los jóvenes.
Antes que nada, se debe tomar en cuenta que la temática en el heavy metal es muy variada y comprende básicamente cualquier tipo de temas; aun así, se puede destacar que tiene una tendencia por lo oscuro y sombrío, las críticas sociales y puntos de vista antimilitaristas, así como también la religión posee un papel muy importante, ya que siempre se hacen énfasis a los temas espirituales y relacionados con la muerte, Dios (o la falta de él), ya sea apoyando, criticando o simplemente refiriéndose al tema de un modo reflexivo.
Mientras los componentes del sonido en el heavy metal fueron influidos por la música blues, el rock psicodélico y el hard rock, el componente visual que hace a la mística del género posee un estilo propio. Cierta corriente dentro del heavy metal en los 70s se manifestó como reacción al paz y amor de la cultura hippie de años 1960, y se desarrolló como una contracultura que tendía a desechar el final feliz del pop, combinando con la visión de las cosas que no siempre funcionan a modo de filosofía (críticas políticas, sociales, anticonsumistas y antimilitaristas). Aunque los seguidores del heavy metal defienden que el tema de la oscuridad y la crudeza no es el mensaje de la música, el género ha sido repetidamente acusado por ensalzar el satanismo y los aspectos más crudos de la vida en la música, aparte de poseer una esencia que contribuye con ésta visión. Así, no son ajenos a esa corriente temas como la guerra, la aniquilación nuclear, los asuntos ambientales o la propaganda religiosa o política. La canción «War Pigs», de Black Sabbath, o «Thank God for the Bomb», de Ozzy Osbourne, son claros ejemplos. Sin embargo, estos comentarios pierden a menudo su eficacia lírica.
En otro grupo temático importante están los asuntos de fantasía épica y/o gótica, relatos de ficción o de colorido histórico, mitologías exóticas, etc. El heavy metal es fértil en este tipo de materia fantástica, que ya está presente en las letras de Black Sabbath o Led Zeppelin, y con el paso del tiempo el panorama se ha enriquecido y diversificado. Hay grupos de heavy metal como Manowar, cuya lírica suele abordar la filosofía del orgullo propio por el heavy metal, la potencia, la agresividad y el poder, las batallas y fuerza del género, ejemplificando estas ideas con batallas y guerreros inclaudicables. Otros ejemplos como Rhapsody Of Fire abundan en historias de castillos, espadas y dragones. Ciertas bandas se han identificado tan estrechamente con una temática determinada que incluso han adoptado atuendos alusivos; es el caso de Running Wild con su escenografía pirata, o Enslaved con los vikingos. El horror gótico tiene su correlato en las bandas de black metal que utilizan variaciones del maquillaje espectral inspirados en el de King Diamond desde sus comienzos con Mercyful Fate, y en las leyendas de fantasmas y vampiros que cunden por toda la oscura franja que corre entre Type O Negative y Theatre Of Tragedy y más allá. También es popular entre otros géneros menos oscuros, ejemplo de ello son las canciones «Of Wolf and Man», de Metallica, «Phantom of the Opera», de Iron Maiden, o «Bark at the Moon» de Ozzy Osbourne.
La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores como Elvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquel la música como peligrosa para la moral.
Si bien es cierto que hay cosas que el demonio ha creado para atrapar a jóvenes y mentes descerebradas, cosas que los apartan del camino de la Salvación. Sexo, drogas, TV y muy en especial la música. El siempre tan criticado género musical, el "heavy metal", música que corrompe el alma nada más ser escuchada. Esa es la razón por la cual los "rockeros" son entes repudiados por la sociedad, seres que gozan de la suciedad y el hedonismo vital, personas comunes sin educación alguna que apenas demuestran emoción alguna. Puede parecer que sean seres vivos. Tienen nuestra apariencia, pero el mal cubre sus almas. Estos entes con apariencia humana, con su carácter burlón e irreverente, están poniendo en peligro a las generaciones venideras, y la Iglesia Católica permanece impasible ante la situación. ¡Incluso sacerdotes católicos han grabado discos de "rock".
‘‘En 1986, sucedió algo extraño. El heavy metal llego a ser la música más popular del mundo. Y en todas partes se veían chicos con el cabello largo, haciendo la señal de los cuernos del diablo y tocando guitarras de aire.
Pero no a todos le gustaba. Los críticos la calificaron de música poco sofisticada, para gente poco sofisticada. Un artículo llego a llamarlo enfermo, repulsivo, horrible y peligroso.Tipper Gore, esposa del futuro vice-presidente norteamericano, encabezo
...