Pasante de moda
Enviado por Luis Angel Rivera • 17 de Febrero de 2023 • Síntesis • 606 Palabras (3 Páginas) • 90 Visitas
Pasante de moda
Dentro de las grandes esferas de empresas multinacionales hay miles de relaciones internas y externas que hacen o interfieren en el éxito de la empresa o en el desarrollo que pudiera llegar a tener cualquier tipo de proveedora de bienes o servicios, de cualquier tamaño y número de empleados.
La creación de un buen ambiente interior de trabajo puede generar un efecto domino que beneficie a la empresa, dándole un reconocimiento de responsabilidad social, calidad humana y producción eficiente.
En esta película vemos la integración de un pasante de la tercera edad a una entidad empresarial, la cual es ampliamente convulsa en todos sus aspectos y departamentos. Este modelo de integración de pasantes es ampliamente utilizado en países como Estados Unidos y Europeos occidentales, mayormente orientado a personas que por sus características tienen problemas para encontrar un trabajo fijo o de tiempo completo. Nuestra protagonista es una persona que no está acostumbrada a tener estabilidad en ningún aspecto, desde que fundo su empresa y se dio cuenta que no estaba lista para cubrir todos los aspectos de su vida que iban a modificarse y exigirle más de ella misma.
Jules, se encuentra en el laberinto de tomar decisiones muy opuestas entre sí, cada día y a toda hora se encuentra tomando decisiones apresuradas y ansiosas, dentro de un ambiente que parecería un volcán a punto de estallar. La inclusión de Ben (el pasante), también fue una decisión difícil e incluso ofensiva para nuestra CEO, que lidia, además con su propia idea y fantasma de trabajar completamente sola por desconfiar de los demás.
Sin la inteligencia emocional necesaria para separar cada aspecto de su vida, nuestra protagonista tiene un talento sin igual para agrupar cada pequeño inconveniente que le genere estrés, en una gran burbuja de descontrol que no le permite resolver ninguno de todos estos problemas que la aquejan.
La solución de la fundadora de la compañía llegaría en las manos, cabeza y sabiduría del pasante que nunca pidió y claramente no quería, la filosofía de un viudo de 60 años, con una disciplina inamovible, la experiencia laboral de una gran empresa y la iniciativa de ayudar a las personas como un instinto natural y reciproco.
Hacer más de lo que se te pide y paga por hacer, suele ser una característica sumamente reconocible y bien recompensada por las empresas, sobre todo cuando se espera que como pasante solo tengas un rol temporal y pasajero dentro de una organización.
Con estas ganas de ayudar y servir, es que Ben nos enseña una lección de vida que deberíamos tomar y abrazar cada día como una excelente filosofía a aplicar. Dentro de una organización, habrá mil elementos que busquen un progreso diario con acciones individuales que beneficien a la empresa y les traigan beneficios personales, tener iniciativa propia por brindarle algo más de nuestras habilidades y calidad puede hacer que la empresa fije su mirada en nosotros y nos tome como prioridad viendo nuestro desempeño y tomándolo como diferenciador. Siempre hay algo que podemos hacer para nosotros mismo y para hacer crecer nuestras aspiraciones personales y como grupo dentro de nuestro departamento laboral, familiar, social, etc.
...