Periodismo
Enviado por johannalongart • 22 de Enero de 2014 • 1.216 Palabras (5 Páginas) • 222 Visitas
REPUBLICA BOLIOVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNEFA
MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
Civismo
FACILITADOR(A): BACHILLERES:
Gloria Martínez Mariannys Mujica
C.I: 23.584.257
Johanna Farías
C.I: 20.376.992
Francis Silva
C.I: 26.119.893
Tunapui-2013
INTRODUCCION
Este trabajo para comenzar me gustaría decir que me ha sido muy fácil de leer como instructivo haciéndome saber la importancia que tiene el civismo en nuestra sociedad para poder convivir en armonía.
¿Qué es civismo?
El civismo es el conjunto de ideas, sentimientos, actitudes y hábitos que hacen de los individuos y grupos buenos miembros de las comunidades políticas en que se integran.
Se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.
Origen del civismo
La palabra civismo se deriva etimológicamente del vocablo latino civis, miembro, con todos los derechos, de la civitas o comunidad política. El uso del término civismo tuvo su origen en la Revolución francesa e inicialmente aparece unido a la secularización de la vida que ésta supuso.
Civismo y convivencia familiar
Las relaciones humanas en el ámbito de la familia y el hogar son estrechas. Por tanto, el establecimiento de una convivencia pacífica y respetuosa entre todos los miembros que la componen debe convertirse en una necesidad primordial. Pero a veces la convivencia familiar resulta difícil y surgen problemas de relación o enfrentamientos entre las personas: con los padres o los abuelos, con los hermanos, etcétera.
El enfrentamiento surge casi siempre de la incomprensión, del encastillamiento de cada cual en su posición y en su forma de ver las cosas, sin atender a los problemas del otro. Una dinámica que haga posible una buena convivencia familiar pasa inevitablemente por el diálogo abierto, por la predisposición a escuchar y a ponerse en el lugar del otro.
Civismo y convivencia ecológica
Al hombre y a la mujer civilizados no puede ni debe serles indiferente la suerte del entorno en que nos movemos y vivimos. Por eso, mientras la llamada moral tradicional sólo se extendía a los otros, la moral moderna no se concibe sin una ampliación a lo otro, a la naturaleza en toda su extensión y amplitud, que comprende los animales, las plantas y el medio en que vivimos todos: el aire, el mar, los ríos. Se ha señalado modernamente
...