Quemando Cromo De William Gibson
Enviado por Aglaedgq • 12 de Octubre de 2012 • 665 Palabras (3 Páginas) • 573 Visitas
QUEMANDO CROMO
William Gibson
Esta historia resulta ser un poco complicada de entender ya que es de ciencia ficción y muchos de los términos no son del todo fáciles de entender, además de que no estoy familiarizada con este género.
Son dos los personajes principales, Bobby y Jack, dos brillantes vaqueros cibernautas, desde mi perspectiva, Jack siempre intenta hacer cosas nuevas, innovar, mientras que Bobby en ocasiones se distraía un poco. Jack sabía en dónde buscar las cosas mientras que Bobby siempre estaba al pie del cañón.
El sueño de ambos era poder introducirse en el sistema de Cromo, una millonaria de la mafia, para poder conseguir toda su fortuna y poder vivir como reyes el resto de su vida sin que Cromo pudiera detectar desde donde la atacarían.
Mientras alcanzaban su sueño, Bobby conoció a una chica, Rikki, quien cambiaría un poco sus vidas, en ocasiones, se quedaba en el departamento de ambas y conforme, en un inicio a Jack no le agradaba la idea pero con el paso del tiempo se hicieron muy buenos amigos.
En una ocasión, Jack le compró al Finlandés, un programa que parecía ruso, quien a su vez se lo había comprado a unos ladrones de Jersey. Conforme más avanzaba en el programa ruso, más le interesaba y se intrigaba por conocerlo por completo.
Ambos solían pasar varias tardes en el Gentelman Loser, donde alguna vez llegaron a ver a Cromo y observaban todos sus movimientos, la estudiaban para poder dar con sus debilidades y así atacarla más fácilmente.
Una tarde, Jack salió a buscar a Rikki, quien estaba en un café con Tiger, un chico con ojos sendai que acababa de operarse, la cual era la moda entre los jóvenes. Dicha moda ponía en peligro la vista pero no les importaba, todos querían tener ojos así.
El sueño de Rikki era parecerse a Tally Isham, la artista de moda quien tenía los Zeiss Ikon azules, Jack insistió en que no tenía que hacerlo, Tiger los dejó y ellos se quedaron tomando café y comiendo croissants.
Pasaron seis semanas en lo que prepararon el ataque, tenían que perfeccionar todo y no dejar un solo rastro que diera con ellos. Bobby le decía a Jack cuánto quería a Rikki y a él esta situación lo incomodaba, no deseaba escucharlo.
En otras ocasiones, Bobby se perdía escribiendo la cadena de comandos que introducirían en el ordenador de Cromo mientras que Jack necesitaba sujetarlo dos segundos y Bobby impedía que el programa ruso los encontrara.
Después de planear absolutamente todo, llegó la gran noche, comenzaron a entrar, inspeccionar todo lo que había mientras escapaban del programa ruso, internarse en el sistema blindado de Cromo, por fin un aviso, y súbitamente, en menos de ocho minutos habían dado con la cuenta de Cromo en Zürich, transfirieron dinero a sociedades benéficas, enviaron dinero a los Zumbido Largo y ellos se quedaron con el 10% que les bastaba
...