ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmenes De Películas


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 12

Amour

Un grupo de bomberos fuerza la puerta de un departamento e inspeccionan el lugar. En una habitación cuyas puertas están selladas con cinta adhesiva encuentran el cadáver de una anciana llamada Anne (Emmanuelle Riva), el cual está sobre la cama. El cuerpo está adornado con flores y lleva puesto un vestido negro.

En las siguientes escenas, ambientadas algunos meses antes de que el grupo de bomberos entre al departamento, se muestra que Anne vivía en el lugar junto a su marido Georges (Jean-Louis Trintignant). Los dos son una pareja de profesores de música retirados y tienen una hija llamada Eva (Isabelle Huppert). Una mañana, mientras el matrimonio de ancianos toma desayuno, Anne se queda sentada mirando al vacío, sin responder a las palabras de su marido. Ante esta situación, Georges va a vestirse para ir en busca de ayuda, pero en ese momento su esposa recobra el conocimiento, sin recordar nada de lo que ocurrió mientras estaba en su estado catatónico. Cuando su marido le sugiere ir al médico, Anne se niega y dice que no es necesario.

Anne es sometida a una cirugía para poder solucionar su problema, pero la operación tiene complicaciones y la anciana queda con hemiplejia derecha, debiendo trasladarse en una silla de ruedas. Ante su situación, Anne le hace prometer a su marido que no la llevará de nuevo a un hospital. La salud de la anciana empeora, pero su marido se dedica a cuidarla. Una noche, cuando regresa del funeral de un amigo, Georges encuentra a Anne en el suelo del departamento, junto a una ventana abierta. Anne se enoja con su marido por llegar tan temprano y le confiesa que no quiere seguir viviendo en ese estado. Georges contrata a una enfermera para que lo ayude a cuidar de Anne durante tres días a la semana. Eva quiere que su madre sea trasladada a algún lugar donde la puedan cuidar, pero su padre le dice que debido a su promesa no puede hacerlo.

Georges contrata a una segunda enfermera para que cuide a su esposa, pero la despide luego de descubrir que no hacía bien su trabajo. Anne pierde de a poco su capacidad para hablar de forma coherente, pero su marido se sigue esforzando por ayudarla. Un día, Anne se niega a beber agua, lo que enfurece a su marido y la abofetea. Días después, Georges intenta calmar a su esposa, quien se encontraba gritando de dolor. Georges le cuenta una historia de su infancia, sobre su experiencia en un internado de verano. Mientras llega a la conclusión de la historia, el hombre toma una almohada y ahoga a su esposa hasta la muerte.

El hombre sale del departamento y al regresar trae consigo varios ramos de flores, los cuales lava y corta. Georges toma un vestido del armario de Anne y comienza a escribir una carta. Tras sellar la puerta del dormitorio con cinta adhesiva, Georges ve cómo una paloma entra al departamento por la ventana. El hombre atrapa al ave con la ayuda de una frazada y se sienta abrazando a la paloma. En su carta explica que posteriormente dejó libre a la paloma. Mientras reposa en una habitación del departamento, Georges escucha ruidos en la cocina. El hombre se levanta y ve a Anne lavando platos. Georges se pone zapatos, ayuda a Anne a ponerse un abrigo y ambos salen del departamento. En la última escena se muestra a Eva recorriendo el departamento vacío, sentándose sola en un sillón.

Pan Negro

En los duros años de la posguerra en la Cataluña rural, Andreu, un niño que pertenece al bando republicano, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarlo, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. El asesinato es el de Dionís, quien es atacado por un hombre enmascarado que conduce un caballo con los ojos vendados al borde de un acantilado y tira la carreta que lleva a Dionís y su hijo, Culet, por el precipicio. Andreu, un niño de 11 años, descubre los restos del carro caído. Culet todavía está vivo cuando llega el niño pero solo logra decir una palabra antes de morir: Pitorliua, el nombre que los aldeanos han dado a un fantasma que se cree que vive en una cueva. El alcalde falangista de la ciudad sospecha que Farriol, el padre de Andreu, está implicado en la muerte de Dionís y su hijo. Farriol, quien era socio de Dionís en un negocio relacionado con las aves, es un blanco fácil para la incriminación, debido a sus antecedentes sospechosos como partidario de la Segunda República Española, que fue destruida por la España franquista. Hace años el alcalde y Farriol compitieron por el amor de Florència, la madre de Andreu, que finalmente escogió a Farriol como su marido, consolidando un gran resentimiento entre ambos. Temiendo por su vida, Farriol decide huir y cruzar la frontera con Francia. Florència tiene que trabajar en una fábrica de Vich, así que manda a Andreu a vivir con su familia paterna en una casa llena de mujeres y niños. Àvia, la abuela de Andreu y Ció, una tía viuda que tiene un hijo unos años mayor que Andreu, trabajan cuidando la casa de campo de la familia más rica de la región, los Manuben. También hay una tía más joven, Enriqueta, que está siendo presionada para casarse con un vecino mayor al que no ama. Este sombrío hogar se completa con Núria, prima huérfana de Andreu, una chica de su edad, hermosa pero mutilada, ya que perdió una mano mientras jugaba con una granada. Pronto Andreu empieza a descubrir los oscuros secretos de su familia. Su tía, Enriqueta, es la comidilla del pueblo, por tener una relación secreta con un guardia civil. La precoz y enérgica Núria participa en juegos sexuales con su alcohólico profesor. Andreu se hace amigo de un chico mayor al que ve por primera vez bañándose desnudo en un río en el bosque. El joven es un paciente tuberculoso de un monasterio cercano, que imagina tener alas de ángel. Andreu le ayuda a conseguir un poco de comida. Andreu descubre accidentalmente que su padre no ha ido a Francia, sino que se esconde en la buhardilla de la casa de la granja.

Núria y Andreu a menudo vagan juntos por el misterioso bosque. Ella está enamorada de él y le invita a realizar unos juegos sexuales, pero él rechaza sus insinuaciones. Cuando el alcalde ordena registrar la granja se encuentra a Farriol y le envían a prisión. Farriol dice furtivamente a Andreu que trate de convencer a Florència de que pida ayuda a la influyente señora Manubens. Florència le hace una visita. Debido a que la rica señora no tiene hijos y tiene una debilidad por los niños, Florència se lleva a Andreu con ella. La señora Manubens a regañadientes escribe una carta al alcalde para que interceda por Farriol. Sin embargo, en lugar de eso el alcalde trata de aprovecharse sexualmente de Florència aunque en el último momento la desprecia. Andreu lentamente descubre que su madre tiene su propio secreto. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com