ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOO BIG TO FAIL


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

TOO BIG TO FAIL

Todo empezó cuando la FED redujo su tasas de interés para facilitar los créditos, llegando a conceder hipotecas sin cuestionar sobre los ingresos, a esto se le llamo hipotecas Subprime, que es básicamente prestar a personas con un mal historial crediticio. Después la FED comenzó a subir las tasas para frenar la inflación, obtener créditos ya no fue tan fácil, la demanda de viviendas cayo y con ella los precios, aumentaron los embargos, y las entidades aseguradoras pierden su liquidez al pagar las deudas hipotecarias y así es como todo Estados Unidos se ve afectado por el impago de créditos hipotecarios y la falta de los mismos.

El crédito hace a las economías más modernas y prosperas, pero a la vez la falta de crédito también puede acabar completamente las mismas. Este fue el caso de Lehman Brothers Holdings una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos ubicada en Wall Street, que por falta de créditos hipotecarios se encontraba en crisis.

Las acciones de Lehman comenzaron a tener una caída imparable, de 66 USD a 23 USD cayendo en un 60% en menos de 2 meses durante el año 2008. Al no contar con el gobierno para combatir este pánico bancario, la compañía comenzó a buscar compradores interesados, entre los que se encontraban el Bank of América y Barclays.

Al mismo tiempo se reúnen competidores de Lehman Brothers en otras partes, también interesados en buscar soluciones, porque si Lehman quiebra, las consecuencias se verán reflejadas en sus bancos también. Y sin duda el primer banco que quebraría después de Lehman seria Merril Lynch, pues la crisis de Lehman ya lo estaba afectando.

La primera alternativa fue que Barclays comprara a Lehman con 100 millones de dólares sin tocar sus activos tóxicos, porque de este problema se encargarían los demás bancos (competidores). El trato estaba apunto de cerrarse, pero el regulador británico no autorizo la negociación, así que sugirió a los directivos de Lehman declararse en quiebra. Así fue como se votó en la junta y se declaró en quiebra el cuarto banco de inversión más importante de Estados Unidos y que gestionaba 46000 millones de dólares en hipoteca. En efecto la gente desconfiaba y comenzó a sacar el dinero de los demás bancos, todo Wall Street se estaba hundiendo junto a Lehman.

Bank of America compra a Merril Lynch por 31.000 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com