10 Consejos Para El Exito De Tu Microemprendimiento
Enviado por pamelacareno85 • 11 de Febrero de 2013 • 781 Palabras (4 Páginas) • 740 Visitas
10 CONSEJOS PARA LOGRAR EL ÉXITO DE TU EMPRENDIMIENTO
En la actualidad a nivel mundial el 80% de los emprendimientos fracasa antes de cumplir cinco años de funcionamiento. La mayoría de los emprendedores atribuyen este fracaso a factores ajenos, como falta de apoyo financiero, trabas impositivas, fuerte competencia, etc. Por el contrario los especialistas coinciden en el problema es interno y radica fundamentalmente en la falta de conocimiento sobre el propio negocio.
A continuación te presento una serie de consejos sobre pequeñas acciones que podes llevar a cabo para entrar en el 20% restante y que tu emprendimiento logre el éxito que deseas:
1. Plantéate objetivos claros y concretos: Escribí lo que querés lograr, cuanto querés ganar en el próximo año y establecé plazos para logralos. De esta manera vas a tener una pauta de tus metas, y al tenerlas plasmadas por escrito vas a poder contralar si las cumpliste o no y en caso de no haberlas cumplido tomar las medidas correctivas necesarias para alcanzarlas.
2. Capacitate: Podes realizar cursos sobre micro emprendimientos o administración. Hoy en día hay una oferta variada de estos cursos o charlas, y generalmente son gratuitos o piden alguna colaboración como entrada. También podes asesorarte con un profesional, preguntarle tus dudas, hacerle consultas para que puedas desenvolverte con mayor seguridad. En internet también podes encontrar muchos artículos sobre la gestión de micro emprendimientos con herramientas muy útiles y de fácil aplicación.
3. Investigá el mercado: Estudia negocios similares al tuyo en tu ciudad o en otras ciudades. Consulta los precios de los mismos artículos o servicios que ofreces, observa los locales, la atención al público. Comparate con estos negocios teniendo en cuenta los puntos que tenes a favor y en contra con respecto a ellos. Adopta aquellas acciones en las que creas que los otros negocios son mejores.
4. Innová y creá: Hoy en día estos dos puntos son muy importantes debido a la alta competencia. Para diferenciarte de tus competidores tenes que ofrecerle a tus clientes algo distinto y original. Tomate un tiempo cada quince días, o mensualmente para sentarte a pensar en ideas, plasmalas por escrito, siempre consultá con tus familiares, amigos y clientes más frecuentes que piensan antes de llevar a cabo una nueva idea.
5. Diferenciate en el servicio: Otra forma de sobresalir sobre tus competidores es ofreciéndole a tus clientes un servicio superior. Para esto es necesario conocer a tus clientes y saber qué es lo que esperan de tus productos. La clave está en que le ofrezcas más de lo que esperan. El factor sorpresa hará que piensen en vos para la próxima compra.
6. Informate: Mantenete actualizada sobre noticias que se relacionen con los emprendimientos. Los bancos, los municipios y organizaciones sin fines de lucro ofrecen muchos beneficios impositivos y de asesoramiento
...