21 Leyes Del Liderazgo
Enviado por erikacasco • 8 de Agosto de 2013 • 1.805 Palabras (8 Páginas) • 499 Visitas
Ensayo 21 leyes irrefutables del liderazgo
Este libro nos muestra lo necesarias que son las 21 leyes irrefutables del liderazgo, ya que los procedimientos, mencionados nos pueden cambiar la vida personal, familiar o de negocios, y lo mejor es que son casos de la vida real y muestra el resultado y las fallas que se cometieron por no valorar algunas de las leyes, las cuales describiré lo que pude absorber de cada ley comenzando por la ley del tope: es cuando los gerentes resultan ser muy eficientes, pero no significa que sean lideres, lo cual les lleva a que sus pensamientos tengan un tope lo cual evita que los gerentes puedan lograr el éxito de la organización, y tal vez el producto que promocionan sea muy competitivo pero no se puede expandir por las limitaciones de quienes la dirigen. Una opción para remediar la situación que compromete la organización sería un cambio de líder.
La ley de la influencia: si no tenemos influencia, jamás podremos dirigir a otros, nosotros podemos realizar muchas cosas a través de la influencia, la cual se gana con mucho esfuerzo en una organización y si no la tenemos en la organización es imposible lograr nuestros objetivos y quitando de nuestro entornos los 5 mitos más comunes, que solo nos pueden perjudicar.
La ley del proceso: tenemos que desarrollar y mejorar las destrezas, y esto nos marcara la diferencia entre el líder y el seguidor, ya que día a día el líder es un aprendiz el cual se volverá exitoso si posee autodisciplina y perseverancia, y tratar de superar el día anterior para lograr a ser mucho mejor.
Ley de la navegación: se necesita el líder para dirigir la organización, y el tiene que aprender de los errores pasados, se debe valer de la experiencia, dado que si este fracasa se lleva también a sus seguidores y si él es un líder exitoso también lo serán sus seguidores. Por eso el líder antes de tomar una decisión debe asegurarse de examinar las condiciones antes de contraer compromisos que no puedan cumplir.
La ley de E.F, HUTTON: Los verdaderos líderes son los que hablan después, solo necesitan su propia influencia para que las cosas se hagan, influyen en todas las personas.
La ley del terreno firme: cuando tenemos que liderar correctamente, no nos podemos dar el lujo de tomar el camino corto o el mas fácil, no importa el tiempo que hayamos estado dirigiendo y tener muy en cuenta lo que comunica nuestro carácter a los seguidores ya que puede ser consecuencia, potencial, respeto.
La ley del respeto: esta comprado que las personas no siguen a otras por accidente, lo siguen porque esta persona refleja un liderazgo de respeto.
La ley de la intuición: este es un factor que debemos tomar en cuenta ya que nos distingue de los líderes más grandes de los buenos líderes ya que por medio de la misma podemos interpretar situaciones intangibles del liderazgo.
La ley del magnetismo: las personas atraen a otras que poseen nuestras cualidades, lo cual es satisfactorio ya que si somos buenos lideres tendremos a nuestro alrededor personas exitosas y con cualidades que podemos aprovechar, y buscar personas que estén a nuestro alrededor que puedan compensar nuestros puntos débiles.
Ley de la conexión: para dirigirse a uno mismo use la cabeza y para dirigirse a los demás hay que utilizar el corazón. Hay que conmover a la gente para que actué ya que primero está el corazón y después la mente.
La ley del círculo íntimo: tenemos que saber cuáles son las personas adecuadas para nuestro círculo íntimo ya que estas son muy valiosas para levantar ánimos, y a su vez elevar la moral de la organización. Sin olvidar el líder que se debe motivar a sí mismo.
Ley del otorgamiento de poderes: es necesario que el líder sepa cuando otorgar poderes a otros ya que si no acostumbra hacerlos los subordinados se cansaran y hasta podrían irse a otras compañías en donde si se les explote todo el potencial.
Ley de la reproducción: si nosotros les damos a conocer a las personas lo que hemos aprendido a un largo o corto tiempo tendremos como resultado una reproducción de nosotros mismos y a su vez con más conocimientos ya que cada persona tiene su potencial.
La ley del apoyo: las personas siguen al líder que promueve las causas loables, en pocas palabras siguen al líder y después su visión, por eso debemos cambiar nuestra forma de dirigir.
Ley de la victoria: nuestro objetivo siempre debe ser la victoria, no importa el tiempo que tengamos que invertir y lo duro que sea el mismo, pero para la lucha debemos escoger personas capaces y es aquí donde los lideres marcan la diferencia.
La ley del gran impulso: el impulso resulta el mejor aliado del líder, y nos hará vernos mejor, este a su vez ayudara a nuestros seguidores a que se desarrollen mucho mejor y una vez comenzado podremos ver de las cosas que somos capaces de hacer.
La ley de las prioridades: el líder debe de concentrar toda su atención a saber cuáles son los niveles de expectativas, saber si se va rendir en la lucha por lograr sus objetivos, y la dedicación que tendrá para lograr sus objetivos, de esto dependerá su éxito o fracaso.
Ley del sacrificio: el líder no debe de dudar a la hora de dar un paso correcto y hacer un sacrificio, ya que esta a la mira de todas las personas, el sacrificio es continuo en el liderazgo.
La ley del momento oportuno: tenemos que saber cuándo es el momento adecuado para tomar las decisiones ya una mala decisión
...