ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS TURISTICAS


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Tarea  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 8

              [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

ENSAYO ANALÌSIS DE LA INFORMACIÒN:

CONSUMIDOR TURÌSTICO

ELABORADO POR:

GERALDIN GANDARA GARCÌA

MATERIA:

MERCADOTECNIA TURÌSTICA

GRUPO:

1 21-01 ADETUR  23 01 A

PROFESORA:

FEDRA HELENA REA VARGAS

CARRERA:

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS TURISTICAS

TURNO:

SABATINO MATUTINO

ÌNDICE:

INTRODUCCIÒN:        3

DESARROLLO:        4

CONCLUSIÒN:        6

BIBLIOGRAFIA:        7

INTRODUCCIÒN:[pic 5]

Turismo, entendido como el “conjunto de relaciones que se determinan a partir del desplazamiento temporal de personas” es un fenómeno que tiene sus inicios en 1600-1700 (Organización Mundial del Turismo, 2017). Desde entonces, ha sufrido numerosos cambia a lo largo de los años hasta llegar a la actualidad donde Hábitos y costumbres de los viajeros. Primero, las nuevas tecnologías también cambiaron la forma en que las personas se organizan, planifican, reservan y viven sus viajes. Este sector siempre ha sido ideal para el comercio electrónico debido a que se basa en información y la posibilidad de obtenerla en tiempo real, aumenta tu potencial. En un mundo, espacio y tiempo cada vez más globalizado No son límites para las empresas, sino factores competitivos clave sobre los que tienen que actuar. En este contexto, las empresas están inmersas en un proceso de innovación continua para responder a las necesidades cambiantes de las personas. En este contexto, nuevas ideas como la economía colaborativa, cuyos elementos más significativos son: un contacto permanente entre productor y consumidor (que tal vez se convierta en la misma persona) y una conexión entre iguales en una plataforma virtual. Viajero de hoy prefiere economizar e interactuar directamente con las personas en el destino turístico, para que podamos definir el turismo colaborativo y destacar la empresa colaborativa líder en el sector del alojamiento. El concepto es tan auténtico y Lo inolvidable se puede crear simplemente a partir de la conexión entre personas y lugares. Comprender las necesidades cambiantes de los viajeros, crear una comunidad de confianza y ofrecer una solución innovadora a un problema común.

A lo largo de los años, los factores que han influido en el comportamiento del consumidor El turismo ha sido estudiado de forma profunda y completa. Puedes ver como tú el comportamiento de compra ha evolucionado con el tiempo y con cambios en su hábitos y costumbres. En el pasado, el movimiento de personas de un lugar a otro nació de la necesidad de encontrar mejores condiciones de vida o más oportunidades laborales atractivo. Hoy, en cambio, el concepto de viajes y turismo ha cambiado radicalmente, estamos, por ejemplo, ante viajeros más informados, expertos y educados, buscando una experiencia de viaje auténtica e inolvidable. Hay, de hecho, un nuevo turismo de calidad, activo, diversificado y responsable. Con la modificación del concepto de turismo, las necesidades de los consumidores; Esto se debe, en particular, a los cambios e innovaciones que producido en la historia. Uno de los factores fundamentales es la evolución de la tecnología y en particular la creación y expansión de Internet, que, desde su aparición en 1969, ha se expandió en la década de 1990, alcanzando su auge en la década de 2000, momento en el que se asentó en la vida de multitud de personas. Esta innovación ha representado una novedad absoluta para los consumidores, contribuyendo a una revolución tecnológica y social cultural. En base a estas consideraciones, se puede afirmar que la tecnología ha modificó irrevocablemente los hábitos de los consumidores turísticos, lo que ha llevado a distinguir dos eras completamente diferentes; el antes de la aparición de Internet y el después de su implementación. Esto también muestra por qué el número de empresas incorporar nuevas tecnologías sigue aumentando, así como por qué las innovaciones en la forma de hacer negocios están a la orden del día.

DESARROLLO:

En los últimos años, la globalización y el creciente desarrollo de la tecnología han modificado estilo de vida de las personas, cambiando sus costumbres e introduciendo nuevas formas para vivir, trabajar y consumir. En particular, el desarrollo de la tecnología de la información, comercio electrónico de bienes y servicios, difusión de dispositivos móviles, acceso a Internet en cualquier momento o lugar han contribuido al auge de las plataformas virtuales y han creado nuevos modelos de consumo. Estas innovaciones se sumaron al conjunto de todos los elementos antes mencionados han modificado radicalmente las costumbres consumidoras tradicionales. Hoy parece normal comprar un producto en Internet, alquilar un coche a través de un sitio web o reservar una habitación para un viaje en unos minutos desde una plataforma conocida. Para comprender mejor este fenómeno es útil considere algunos datos sobre el uso de la tecnología por parte de los consumidores. Desde un punto de vista estrictamente teórico, sobre el comportamiento de compra del consumidor, La tecnología es parte de las variables externas que influyen en el proceso de toma de decisiones de compra del consumidor. Se han realizado muchos estudios sobre los factores que influyen en las decisiones de compra y todos han llegado a la conclusión de que la compra es el resultado de una combinación de factores individuales y estímulos externos. Entonces debemos tener en cuenta que hay dos tipos de variables que pueden influir en el comportamiento de compra del consumidor; variables internas y

variables externo. Las variables internas son las que definen cómo actúa el consumidor en su proceso de toma de decisiones con respecto a bienes o servicios. En particular estas variables son de fundamental importancia porque el consumidor sufre los estímulos externos que no influyen directamente en su comportamiento porque han sido modificados desde el estímulo interno. En otras palabras, los factores internos son los que hacen referencia a las variables personales del consumidor mientras que las externas son las dependen del entorno o contexto donde vive. En las variables internas, puede incluir: atención, percepción, memoria, aprendizaje, actitudes, proceso de decisión, la búsqueda de información y personalidad. Se entiende cómo estas variables son, como ya anticipamos, algo que se refiere a la característica personal de un individuo y definir en qué se diferencia de los demás. De hecho, En la sociedad, los estímulos externos son los mismos, pero se perciben de forma diferente. diferente gracias a la presencia de elementos internos de personalidad. Por otro lado, todos Los autores coinciden en considerar como variables externas: el entorno de demanda, la familia, grupos de referencia, cultura y estratos sociales. El entorno de la demanda incluye datos demográficos, económicos y áreas geográficas que definen los hábitos de compra de los consumidores. Y como se ve en el gráfico abajo, es aquí, donde podemos incluir el entorno tecnológico, como variable externa que afecta el comportamiento de compra del consumidor. Concretamente, en el caso del sector turismo, la presencia de Internet y las nuevas tecnologías se utilizan en un Copiar. Por otro lado, encontramos que el esfuerzo de marketing puede influir en la decisión final del cliente a través de la imagen de la marca, la reputación, la publicidad, Marketing Online, etc. En este sentido, es útil para nuestro análisis destacar cómo la tecnología también afecta el esfuerzo de marketing en muchas de sus variables (distribución, comunicación, etc.) y de allí al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (427 Kb) docx (579 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com