ADMINISTRACION CUESTIONES BASICAS
Enviado por dangergab • 25 de Noviembre de 2012 • 1.428 Palabras (6 Páginas) • 513 Visitas
Cómo vencer el temor a emprender
personas capaces y muy inteligentes que desean iniciar un negocio pero que no logran dar el primer paso por diferentes razones.
Las principales están relacionados con temores comunes al emprender, entre los cuales están:
• Temor a perder su dinero
• No saber si el negocio funcionará
• Incertidumbre acerca del futuro del negocio
• Temor al fracaso
• Miedo a invertir incorrectamente
• Inseguridad de no saber liderar el negocio
• Temor a equivocarse en la elección del negocio
Si tu experimentas algunos de estos, tengo una buena noticia para ti: esto es perfecta y totalmente natural. Todo emprendedor que ha iniciado un negocio ha experimentado en algún momento del proceso alguno de estos temores en mayor o menor medida. Y claro! si tenemos que planificar un negocio, tenemos que considerar tanto las posibilidades de éxito como de fracaso, de lo contrario estaríamos lanzándonos a una aventura a ciegas, lo cual sería un grave error.
Sin embargo, el temor y los miedos que puedan surgir no deben ser obstáculos para darle forma a un proyecto de inversión de negocios. Cualquiera que sea tu capital, es tu mas preciado tesoro y nadie quiere perderlo. Ya se que pienses invertir us$1000 o $20,000 o $200, tus acciones deben ser sabiamente planeadas para asegurar el éxito.
Hoy te comparto algunos consejos para superar estos temores comunes:
1. Acepta el riesgo. Ten muy claro que todo negocio conlleva un riesgo. Sino fuera así todo el mundo tendría un negocio propio. El éxito de un emprendedor es aceptar el riesgo como parte de la "emoción" del emprendimiento y planificar lo más inteligentemente posible para minimizarlo.
2. Planifica tu inversión. Los miedos a perder una inversión se disminuyen cuando planificas adecuadamente y con detalle. Desarrolla un plan de negocios que incluya un buen presupuesto y una proyección de ventas. Esto te ayudará a visualizar con mayor claridad tus posibilidades de éxito y reforzar los posibles puntos débiles para reducir el riesgo.
3. Haz una investigación de mercado previa a invertir. Para reducir el temor de no saber si tu negocio tendrá éxito, dedica tiempo a investigar previo a iniciar tu empresa. Investiga a otros negocios similares del sector, analiza su clientela, observa sus horarios, ¿ cuántos empleados tienen ?, y que servicios prestan. Haz comparaciones contra lo que tu puedes ofrecer y realiza algunas encuestas para saber que aceptación podría tener tu negocio en el sector a donde piensas llegar.
4. Alimenta tu mente con pensamientos de éxito. El temor al fracaso es una consecuencia de pensamientos negativos albergados en nuestra mente que inconscientemente brotan cuando analizamos una posibilidad. ¿ De donde proviene la información que tienes en tu cerebro ? De los noticieros ?, de lo que dicen los amigos o compañeros de trabajo ? Una buena forma de mejorar tu forma de ver el futuro es alimentando tu mente con pensamientos de bien. Lee libros de grandes empresarios, libros de actitud mental positiva y asiste a seminarios para emprendedores. Esto te ayudará a obtener mayor seguridad personal.
Y recuerda, no existe una fórmula mágica ni una receta para que un negocio tenga éxito. El éxito es fruto del coraje y del Espíritu Emprendedor que convierte una idea en un plan, un plan en una estrategia y una estrategia en una empresa que se lidera hacia el éxito día con día.
Cómo iniciar un negocio con éxito
• ¿Cómo iniciar un negocio con éxito?
• ¿Cómo saber que negocio es el más rentable?
• ¿Que negocio puedo iniciar con poca inversión?
Y aunque no hay una fórmula mágica que nos garantice el éxito y las utilidades, si existen algunos elementos fundamentales que debemos considerar para que la experiencia de emprender un negocio, sea una experiencia gratificante.
Emprender un Negocio es un Proceso
Lo primero que debemos comprender y tener muy claro es que iniciar una empresa es un proceso con diferentes etapas que nace con un sueño que se convierte en una idea, que debe planificarse y luego trabajar muy duro para construir el negocio a fin de que rinda los frutos deseados: ingresos y utilidades.
Muchas personas en su afán de libertad financiera o de abandonar sus empleos lo antes posible, pretenden (erróneamente) acelerar el proceso y hacer todo "más rápido" con los consecuentes inconvenientes que esto pudiera significar.
Así que el primer consejo es: no te apresures y no inicies tu empresa bajo presión. Planifica detenidamente
...