ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN
Enviado por brend08 • 3 de Agosto de 2021 • Ensayo • 8.345 Palabras (34 Páginas) • 165 Visitas
ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN LA CONSTRUCCION[pic 1]
UNIVERSIDAD SALAZAR
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
Maestría:
ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
Materia:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN
[pic 6]
SINTESIS
Integrantes de equipo:
Ing. Clavel Barrajan Gema
Arq. León Valdez Brenda
Ing. Mota Trinidad William Hernán
INDICE
Pág.
- INTRODUCCIÓN…………………………………………………………...………...2
- VALORES PRIMARIOS ……….…..……………………………………….……3
- UNO
La Nueva Era de la Administración ………………………..……………………4
- DOS
El Principio del Propósito …………………………………………………………6
- TRES
El Principio del Consenso ………………………………….…….…….…………9
- CUATRO
El principio de la Excelencia …………………………….…….………..………12
- CINCO
El Principio de la Unidad ………………………………………….……………14
- SEIS
El Principio del Desempeño …………………………………………………….16
- SIETE
El Principio del Empirismo ………………………………………………………18
- OCHO
El Principio de la Involucración …………………………………………………19
- NUEVE
El Principio de la Integridad …………………………………………………….21
- RELACIÓN DEL CONTENIDO DEL TEMA CON NUESTRA ACTIVIDADES LABORALES………………...…………………...…………………………………...22
- CONCLUSIONES……………………….……………………………….…………...23
- BIBLIOGRAFIA……………………….………………………………….…………...24
INTRODUCCIÒN
Este libro explica sobre el deseo de ser empresario, se dice que es el punto de partida del proceso para convertirse en emprendedor. Este deseo es consecuencia de diversos estímulos personales, sociales y culturales. Todo emprendedor tiene unos motivos y unas razones para iniciarse en un nuevo proyecto, este puede ser de carácter social, económico, político, artístico, cultural o de cualquier otra índole, pero ser parte de una motivación o de una necesidad o dificultad que se tenga en el ámbito personal, familiar o social.
El autor Lawrence M. Miller narra cómo su compañía ayuda a la empresa Exxon para mejorar la productividad y la satisfacción laboral del personal de las oficinas. Ayudando a los ejecutivos a evaluar y cambiar su propio estilo de gerencia, así como en el adiestramiento y la implementación de nuevas prácticas en las jerarquías inferiores.
Al igual en el sentido más amplio los emprendedores crean valor al compartir la responsabilidad de desarrollar prácticas nuevas o ignoradas que podrían resolver alguna tensión o sanar alguna discordia actual en su comunidad o sociedad. Por lo tanto, uno no necesita dejar la empresa u organización en la que trabaja para convertirse en emprendedor.
Por lo tanto, se puede afirmar, que el emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad. Debe tener confianza en sus ideas, debe tener una base de datos importante, debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio de la gente, debe saber vender las ideas y debe, sobre todo, tener la capacidad de ofrecer resultados.
Este libro analiza estos nuevos valores, visiones y espíritu que están surgiendo en las empresas norteamericanas. La aceptación de nuevos valores tiene el poder de crear nuevas culturas. Si se va a crear nuevas culturas dentro de las empresas, debemos decidir sobre cuales valores las vamos a construir.
VALORES PRIMARIOS
El autor identifica ocho valores primarios que para el marcaran las bases para una nueva cultura empresaria norteamericana más competitiva. La cultura norteamericana es muy fuerte, única, profunda; ha sido y seguirá siendo el modelo para el resto del mundo. El espíritu competitivo es fuerte y correcto en los negocios americanos, y es este espíritu lo que impulsa el cambio.
Los ocho valores reciben el nombre de “valores primarios” porque se aplican a la administración de todas las organizaciones y son los que más se relacionan con la innovación, la lealtad y la productividad, en efecto, muchas compañías exitosas ya están actuando sobre ellos. En resumen, ellos son:
- El principio del propósito (CAPITULO DOS). Todos necesitamos confirmar nuestro propio valor, lo cual no puede alcanzarse si no poseemos el sentido de que nos anima un propósito más elevado.
- El principio del consenso (CAPITULO TRES). Este cambio en las tareas requiere transformar la cultura de mando en consenso.
- El principio de la excelencia (CAPITULO CUATRO). El logro de la excelencia sólo puede darse si la organización promueve una cultura creativa de insatisfacción.
- El principio de la unidad (CAPITULO CINCO). La corporación competitiva aceptara el valor de la plena participación del individuo en sus trabajos y en la toma de decisiones, de manera que nuevamente se siente en unidad con su trabajo.
- El principio del desempeño (CAPITULO SEIS). En el futuro, éstos deben garantizarse según el valor del desempeño o rendimiento, n valor que actualmente no se muestra al nivel del ejecutivo en jefe o del aprendiz.
- El principio del empirismo (CAPITULO SIETE). Si queremos mejorar nuestro rendimiento o desempeño empresarial debemos comenzar por impartir el valor de la estadística y su uso adecuado en todos los niveles de la empresa.
- El principio de la involucración (CAPITULO OCHO). El hecho de evitar el involucramiento personal en el mundo psicológico de otro individuo, represento un gran riesgo al bienestar emocional del líder.
- El principio de la integridad (CAPITULO NUEVE). La integridad es la base sobre la que deben construirse todos los demás valores, y sobre la cual descansa la confianza y la relación entre el individuo y la empresa.
UNO
LA NUEVA ERA DE LA ADMINISTRACION
En este apartado el autor Lawrence M. Miller nos narra una historia de un gerente el cual debía presentar informes, junto con otro gerente estaba colaborando para hacer un cambio en la cultura a través de las mejorías en los empleados.
También otros tres gerentes estaban entusiasmados por intentar buscar la participación de los empleados en la toma de decisiones, uno de los gerentes llevaba graficas para demostrar los cambios que habían sucedido durante la implementación de nuevas técnicas de productividad y durante el año anterior habían aumentado ya que había sido aceptado con entusiasmo por los empleados.
...