ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DISTANCIA (N1)
Enviado por VincenPardo • 14 de Septiembre de 2020 • Trabajo • 819 Palabras (4 Páginas) • 117 Visitas
[pic 1]
Actividad # 3
CONTEXTUALIZAR LA EXPRESIÓN ORAL
Docente:
CARLOS ANTONIO TONCEL
Asignatura:
ELECTIVA CMD
Programa Educativo:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DISTANCIA (N1)
Estudiantes:
MARTHA BARBOSA
YOLANDA PALMA
KARLA RENDON
VINCEN PARDO
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Barranquilla, Agosto 27 de 2020
INTRODUCCION
A continuación, se tratarán temas de la dimensión comunicativa, la importancia que tiene el buen oyente y el buen hablante, habilidades del lenguaje oral y todo lo relacionado con ser buenos comunicadores.
Relacionarse es intercambiar comunicación, compartir ideas o sentimientos, por un buen hablante se cataloga a alguien que es un buen emisor de cuantos signos puedan ser utilizados para transmitir información.
EXPRESIÓN ORAL
En la dimensión comunicativa, las normas del buen hablante y del buen oyente se caracterizan de forma respetuosamente y son muy efectivas y eficientemente de tal manera que ambas son muy importantes para emplearlas en la comunicación, debido que por medio de ellas expresamos ideas, sentimientos, emociones entre varias personas, que nos permite que lo podamos hacer por distintos medios para que la comunicación oral sea muy productiva, sin esto es imposible que se de una buena comunicación y debemos respetar las normas para que el mensaje que se quiera transmitir sea entendido.
Estas normas nos ayudan a mejorar nuestro desenvolvimiento y hace que nos ayude en el proceso de intercambiar un mensaje o una información de manera rapida. En la comunicación sabemos también que hablar implica, necesariamente, escuchar, mantener una actitud de escucha. Puede decirse que la expresión oral se trata de expresar o hablar el mismo tipo de lenguaje. Es importante tener sensibilidad como seres humanos y tener respeto a la hora expresarnos, es decir, de expresar un opinión o argumento con el cual no estemos de acuerdo.
Al fin y al cabo, mostrar tolerancia y hacer uso de una comunicación acertiva, ya que no todos somos iguales. De esta manera, debemos tener muy claro que tanto el buen oyente como el buen hablante son indispensables en la comunicación y siempre tenemos que mantener las normas efectivas como son; pensar antes de hablar, mirar con atención antes de hablar, hablar en un tono de voz muy adecuado, pronunciar correctamente las palabras, no hablar al mismo tiempo que la otra persona, hablar de forma resptuosa, escuchar con atención a la persona que esta hablando, ser sabio a la hora de escuchar, dar a entender que se entendio el mensaje a la hora que se recibio, esperar que la persona que esta hablando exponga su idea para poder intervenir, mantener una postura de escucha, si quien trasmite el mensaje se equivoca no se debe corregir en forma publica sino en privada.
...