ANALISIS BEATS BY DRE
Enviado por josemph69 • 30 de Septiembre de 2018 • Resumen • 1.730 Palabras (7 Páginas) • 155 Visitas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN
[pic 1]
Análisis y Formulación de Proyectos
Ing. Everd Cazares
José Manuel Peraza Hays
Análisis Beats by Dr. Dre
11:00 – 12:00 PM
Ingeniería Mecatrónica
- Resumen e historia general de la empresa
La historia de Beats by Dre comienza con la fundación de la empresa Beats Electronics en 2006 por Jimmy Iovine, presidente de la disquera Interscope y por Andre Young, un productor y rapero de mucho renombre al ser un pionero del hip-hop moderno mejor conocido por su nombre artístico: Dr. Dre. Beats.
Dre y Iovine básicamente vieron que en el mercado se tenían dispositivos reproductores de audio -por no decir de lleno, iPods y iPhones- de una gran calidad pero que eran vendidos con unos audífonos realmente baratos, a lo que respondieron con los productos Beats; audífonos premium diseñados para producir un audio de calidad tratando de “recrear la sensación de estudio”. En un principio los productos Beats eran producidos por otra compañía que ya producía sus propios audífonos y cables llamada Monster.
Beats, antes de comenzar a ser anunciado y vendido directamente a las masas ya era considerada una marca de prestigio reconocida por todos en buena parte debido a Dre y a sus conexiones en la industria de la música que le permitieron presentárselos a famosos músicos, atletas y personalidades, quienes aceptaron el producto de muy buena gana y eran vistos utilizando la marca. Podemos encontrar también debido a ciertas alianzas y licencias sistemas de audio Beats en algunos modelos de Chrysler, computadoras HP, celulares HTC, etc.
En 2014, poco después de incursionar en el negocio de los servicios de streaming de música con su propia plataforma homónima, Beats by Dre es adquirido por Apple Inc. a la suma de 3.2 billones de dólares.
- Lienzo de propuesta de valor[pic 2]
El encaje entre la propuesta de valor dada por Beats y su segmento de clientes es bastante simple; equipos de audio premium altamente estilizados, cómodos, ligeros y con sonido decente a un precio igualmente premium. De no ser por el precio elevado de venta, -y quizás aún tomando dicho alto precio en consideración- me atrevería a decir que los Beats se tratan de vender al mercado de masas, más que a un nicho: existen ofertas mucho más atractivas que Beats para los audiófilos si nos referimos a calidad real (no solamente percibida) de producto, pero Beats te ofrece algo que quizá Bosé, Klipsch o Sony no pueden: los audífonos de moda que tus ídolos utilizan. Además de tener una amplia gama para distintos gustos, necesidades y presupuestos (aunque todos son caros para lo que son).
- Lienzo canvas del modelo de negocio[pic 3]
- Análisis de mercado
- Mercado objetivo
Beats tiene como cliente promedio a una persona joven con cierta posición socioeconómica privilegiada que le interesa la calidad de audio, pero más que estar interesado en fidelidad y nitidez auditiva, le interesa el estatus y reconocimiento que la marca ofrece; productores y músicos, atletas y artistas, pero también el consumidor común con interés y capacidad de comprarles.
- Barreras de entrada
Al haber sido una marca nueva entrando al mercado se enfrentó a competidores enormes, gigantes de la industria que llevaban años y años en el mercado como Sony y Pioneer; estaban trayendo una propuesta nueva a un mercado ya establecido. De igual manera, el servicio de Streaming de Beats está compitiendo contra Spotify, Apple Music, Tidal y Google Play, todos los anteriores (exceptuando Tidal), tienen una base de usuarios instalada mucho mayor que Beats.
- Competidores directos
Bosé, Sony, Phillips, Panasonic, Koss, Sennheiser, Pioneer, Klipsch, Shure..
- Necesidades a satisfacer
Escuchar música en sí no es una necesidad, mas el estatus que da un producto premium que es promocionado por farándula proporciona un sentido de auto realización y genera reconocimiento, todo mundo desea ser reconocido.
- Estrategia de marketing y publicidad
En palabras de Andre Young “Apple estaba vendiendo iPods de $400 con audífonos de $1“. Iovine también dijo en entrevista algo bastante interesante: “Steve Jobs fue el primero en casar a la tecnología con la cultura popular. Ellos [Apple] están haciendo un bonito objeto blanco con toda la música del mundo en él, nosotros haremos un bonito producto negro que reproduzca esa música.”
Desde la concepción de Beats como empresa, ésta se vio bautizada por el nombre artístico de uno de los padres del Hip-Hop moderno, dándole automáticamente ese distintivo. Así mismo, como presidente de Interscope Iovine tuvo la oportunidad de presentarle sus prototipos a artista de su sello como son Pharrell Williams, Gwen Stefani, etc. Y tomaron la retroalimentación de los mismos artistas que posteriormente usarían para promocionar el producto y con ella lo mejoraron y tunearon a su gusto.
Antes de pagar siquiera por grandes anuncios en televisión y demás, optaron por comenzar regalándolos a deportistas reconocidos; basquetbolistas, atletas olímpicos, músicos famosos. Ellos con el simple hecho de aparecer usándolos en público básicamente crearon el hype y la necesidad sobre la que la marca construyó toda su mística.
...