ANALISIS DE CONTEXTO
Enviado por Sergio Ramos • 7 de Septiembre de 2020 • Trabajo • 711 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
Página 1 de 3
ANALISIS DE CONTEXTO
CONCLUSIONES
- El análisis de contexto en las organizaciones según las normas iso-9001, permite asegurar el logro de los resultados previstos, analizando factores positivos como negativos.
- Según el análisis de contexto en las organizaciones, una de las técnicas de apoyo que sirve para la comprensión de los diversos factores, es la matriz FODA ya que es dada por las iniciales de los elementos que conforman la matriz de análisis.
Fortalezas (factores positivos con los que se cuenta)
Oportunidades (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas)
Debilidades (factores negativos que se deben eliminar o reducir)
Amenazas (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos)
- La misión principal de la alta dirección de una organización, consiste en garantizar la supervivencia y la competitividad de la organización. Es decir las qué mejor están organizadas, permitiéndoles afrontar momentos difíciles e impulsando al mejoramiento de sus resultados, fortaleciendo su permanencia.
- Como toda organización, pasa por etapas de crecimiento, la alta dirección debe hacer gestión de manera estratégica, en los procesos de la organización, implementando acciones de acuerdo con su estado de madures. Es decir, teniendo en cuenta los marcos de referencias que describe el progreso ideal que lleva al mejoramiento deseado, por etapas o niveles secuenciales, que incluyen creatividad, ejecución, rejuvenecimiento y reinvención. Para ello, se necesita tener propósitos claros de la realidad organizacional.
- El análisis de contexto, consiste en comprobar la posición estratégica de la organización, en función de su entorno, sus recursos, competencias y conocimiento así como las expectativas e influencias de las partes interesadas, es decir, este tipo de proceso nos permite analizar primero, sobre el entorno de negación dentro del cual opera una organización, con el fin de formular una estrategia para la toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos.
- Un buen análisis de contexto se divide en dos momentos: Un análisis externo de la organización y un análisis interno.
- ANALISIS EXTERNO: Se identifican y proveen los cambios que se producen en términos de la realidad actual y comportamientos futuros de la institución, los cuales pueden producir un impacto favorable, que llamamos oportunidad o un impacto adverso, que llamamos amenaza, bien sea en lo político-social, económico, físico ambiental y tecnológico.
Esto nos quiere decir, que un análisis externo nos permite evaluar objetivamente cambios a nivel mundial, que nos permite comprender mejor el entorno en que actúa la empresa, dependiendo estos resultados, pueden servir de alerta tempranamente para identificar amenazas potenciales como oportunidades.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com