Actividad De Una Direccion General
Enviado por Jannettethalia • 28 de Febrero de 2015 • 812 Palabras (4 Páginas) • 278 Visitas
DIRECCIÓN
La Dirección Empresarial consiste básicamente en tomar decisiones con respecto a un negocio y con el objetivo de alcanzar determinados fines. Para alcanzar el éxito o lograr objetivos, no basta con que la empresa posea un producto innovador de gran aceptación en el mercado, pues esta inercia puede llegar a su fin en el momento en que la Dirección no ponga en marcha las estrategias adecuadas.
Características de una Dirección General
1) Objetivos. Saber a dónde pretende dirigirse la empresa es imprescindible, pues esto determinará las estrategias a seguir. Los Objetivos y Metas de la Empresa deben ser específicos y claros y no tienen por qué ser únicamente económicos. Además, han de ser realistas y revisables, es decir, no ajenos a los cambios que se produzcan en el mercado.
2) Planificación. La planificación se realiza en tres pasos:
a. Análisis pormenorizado de los objetivos que la empresa desea alcanzar.
b. Búsqueda de opciones para lograr esos objetivos fijados.
c. Definición de los procesos y estrategias que pondrá en práctica la empresa.
3) Control. Relacionado con la comprobación de resultados o, lo que es lo mismo, controlar que todo esté funcionando adecuadamente (realizando continuas supervisiones con los jefes de departamento de la empresa)
Las metas y objetivos de una empresa están estrechamente relacionados con la misión y visión empresarial. Por misión se entiende la finalidad por la que se ha creado la empresa, mientras que la visión hace referencia a dónde se dirige la empresa, es decir, es la principal meta a largo plazo. En esta línea, el objetivo empresarial debe estar en armonía en el tiempo con la Visión y se puede definir como un logro a alcanzar en un plazo determinado
Así mismo, podríamos decir que el objetivo es la suma de todas las metas, las cuales se establecen a corto plazo
Liderazgo
Para un líder, conocer bien a los miembros de su equipo se convierte en parte fundamental de su función. En la medida que conozca aquello que motiva a las personas que tiene a su cargo, podrá conseguir un rendimiento óptimo y eficaz de su equipo. Estos líderes observan, preguntan, escuchan y reconocen las diferencias individuales. Y en función de todo esto, actúan en consecuencia. No para motivarlos, sino para conseguir que se motiven.
Motivación
La motivación es todo aquello que nos mueve y nos impulsa a la acción. Es el elemento clave en el desarrollo de la cultura de trabajo en equipo.
La raíz de toda motivación se encuentra en una carencia concreta que hace que nos movilicemos. Cuando el objeto de la motivación está satisfecho, éste pierde su efecto motivador. Se trata de una tensión -una insatisfacción- que pone en movimiento el organismo para reducirla y volver al equilibrio. En la medida que nos sentimos
...