Administracion Del Tiempo
Enviado por Yemiflor • 12 de Septiembre de 2012 • 640 Palabras (3 Páginas) • 323 Visitas
En ocasiones resulta complicado aprender a gestionar nuestro tiempo y memorizar la gran cantidad de citas, reuniones y encuentros que tenemos programados, especialmente cuando nos referimos al ámbito laboral. Seguramente, y nos habrá pasado en más de una ocasión, nos resulta mucho más sencillo planear con varias semanas o meses de antelación un fin de semana con la familia o con los amigos, o unas vacaciones, que organizar las tareas del trabajo a una, dos, tres o varias semanas vista, con lo que corremos el riesgo de perder un valioso tiempo al planificar nuestros compromisos y tareas.
Para ayudarnos en este proceso debemos identificar claramente qué tareas y citas tenemos previstas durante un periodo de tiempo determinado y, a partir de ahí, ir definiendo una sencilla estrategia para ir programando de una forma coherente las próximas semanas. Es ahí, tras este proceso de reflexión y planificación previo, donde entran en juego las herramientas informáticas, ya que nos permiten realizar una mejor y más eficaz gestión del tiempo y de la información, además de ayudarnos a realizar un proceso paulatino de evolución de la tradicional agenda de lápiz y papel a la agenda electrónica, que incluso podemos llevar con nosotros gracias a los móviles de última generación o las PDA.
Los gestores de correo electrónico se han convertido hoy en día en una de estas herramientas empresariales de gestión eficaz del tiempo, que nos permiten tanto enviar y recibir correos electrónicos como administrar mejor nuestro tiempo gracias a la agenda, tareas, contactos, calendarios compartidos y otras utilidades.
Así, cada vez que recibimos una nueva convocatoria de reunión o una nueva tarea a realizar, estas herramientas nos permiten visualizar un completo mapa de las próximas tareas y compromisos, comprobando fácilmente nuestra disponibilidad y ayudándonos a replanificar nuestro tiempo acorde con las nuevas necesidades. Gracias a estas herramientas, realizamos un proceso casi instintivo de priorización de actividades y tareas, organización de la agenda y administración de la gran cantidad de datos que se recibe a diario en el correo, reduciendo gran cantidad de tiempo en búsquedas y almacenamiento de la información.
Incluso hoy en día ya es posible sincronizar nuestra agenda electrónica en el ordenador de la oficina con nuestro móvil o PDA, consiguiendo un uso más eficiente del tiempo en nuestro trabajo fuera de la oficina, manteniendo una actualización en tiempo real de la agenda y la visualización de nuestros compromisos, respondiendo más rápidamente a nuevas solicitudes.
No cabe duda que, en muchos casos, los trabajadores de nuestras empresas todavía no conocen y explotan al 100% el potencial de los gestores de correo electrónico, cuyas herramientas informáticas están sobradamente probadas y testadas, y de las cuales podemos encontrar en el mercado diferentes programas comerciales.
...