Administracion Y Direccion De Empresas
Enviado por LUISchancho28 • 22 de Abril de 2014 • 921 Palabras (4 Páginas) • 187 Visitas
Dublín es caro, pero se puede vivir bien si conoces los sitios donde se puede ahorrar. Muchos se preguntancuánto dinero necesitas para vivir en Dublín. Evidentemente dependerá de lo que te gastes en salir, fiesta, copas, ropa y caprichos varios. En un piso compartido: una habitación te puede salir unos 450 euros, electricidad unos 50 euros (cada dos meses, si no usas mucho la calefacción o no pones accesorios como el horno), internet (30 euros al mes, si compartes menos). Cómprandote una bicicileta de segunda mano y suponiendo que no trabajas lejos del centro o de tu casa, significará que no te gastarás mucho en transporte. El bono de LUAS semanal cuesta unos 15 euros, unos 60 al mes. Si compras en el Lidl, el supermercado más barato de Dublín, y no te importan las marcas, encontrarás algunos productos de calidad a bajo precio
Zonas y barrios
Quien esté buscando piso y quiera ubicarse en la ciudad debe saber que el río Liffey establece la división entre los distritos pares e impares de la ciudad. Las proximidades de la orilla norte del río Liffey son el distrito Dublin 1 y las de la orilla sur Dublin 2. A partir de ahí, cuanto más al norte o al sur se vaya, el número del distrito irá creciendo. Los distritos 3 y 5, por ejemplo, están en la zona norte más próximos al centro; mientras que los 4, 6 y 8 es igual pero en la zona sur. Cuanto mayor sea el número, más lejos estará del centro.
Tradicionalmente se ha considerado que los distritos del norte de la ciudad son más pobres que los de la zona sur. Por ejemplo, los distritos 2 y 4 son zonas de oficinas y embajadas, mientras que el distrito 1 está más degradado. Pero no siempre es así, ya que hay zonas muy tranquilas y agradables en distritos del norte como el 3 y más feas y degradadas en zonas del sur, como el 8.
En general, los distritos del sur son más agradables para vivir, pero también más caros. Todo lo que es Dublín 2 es una localización excepcional para vivir, pero no es barata. Tiene cerca las zonas comerciales, los cines y la mayor parte de los pubs importantes. Dublín 4 es algo más residencial y bastante caro, pero muy tranquilo y bien comunicado con el centro con autobuses y la línea DART de tren de cercanías.
Quizá una de las zonas más agradables para vivir por un precio módico en Dublín sea el distrito 6, con Ranelagh y la comercial Rathmines. Muy recomendable. Por su parte, el distrito 8 está en plena reconversión. La zona de Cork Street es muy barata y estaba tradicionalmente mal vista, pero se están empezando a construir complejos nuevos con buenas calidades y a un precio razonable.
En lo que respecta al norte, Dublín 1 es un distrito contradictorio. Es uno de los más baratos de la ciudad, por sus casas antiguas y algún barrio de clase baja que alberga, pero es el que está más cerca de los grandes almacenes y la animación de la ciudad, sobre todo la parte más cercana a O'Connell
...