Administracion
Enviado por adlemi • 2 de Septiembre de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Definición de Empresa
Unidad de producción, distribución, venta o servicios privada básica en una economía capitalista o mixta. Contrata trabajo y compra otros factores con el fin de hacer y vender mercancías.
Unidad económica social integrada por recursos humanos, materiales y técnicos.
Es toda unidad de producción donde se combinan los recursos productivos para hacer posible la creación de bienes y servicios.
En la actualidad las empresas y organizaciones de todo tipo se encuentran inmersas en una vorágine de cambios, propiciados por el entorno tan cambiante y llena de nuevas teorías y nuevas tendencias, o simplemente por nuevas necesidades o requisitos por parte de los clientes.
El factor más determinante que lleva a organizar la producción en empresas son las economías de la producción en serie.
Para que la producción sea eficiente, se necesita maquinaria especializada y fábrica o líneas de producción o ensamblaje, cadenas de montaje y una división del trabajo en un gran número de pequeñas operaciones, llamadas también procesos.
Las empresas existen, principalmente, por las siguientes razones: explotar las economías de escala de la producción en serie, obtener fondos y organizar el proceso de producción.
El factor más determinante que lleva a organizar la producción en empresas son las economías de la producción en serie. Para que la producción sea eficiente, se necesita maquinaria especializada y fábrica o líneas de producción o ensamblaje, cadenas de montaje y una división del trabajo en un gran número de pequeñas operaciones, llamadas también procesos.
La producción tiene que ser o se busca que sea eficiente, es decir, sin desperdicios, ágil, rápida, cuantiosa, barata y con bajos costos.
Otra función de las empresas, llamadas también compañías o centros de trabajo es reunir los recursos necesarios para producir en gran escala.
La tercera razón por la que existen las empresas, es la necesidad de dirección. El directivo es la persona que organiza la producción, introduce nuevas ideas o productos o procesos, toma las decisiones y es responsable de los éxitos o los fracasos.
En resumen, la producción está organizada en empresas porque la eficiencia generalmente obliga a producir en gran escala, a reunir un elevado volumen de recursos externos y a gestionar y supervisar cuidadosamente las actividades diarias.
La empresa es la unidad que hace decisiones acerca de la producción y venta de bienes, pero cuya actuación sólo será posible si cuenta en torno suyo con otras unidades como son los consumidores, es decir, un mercado potencial.
Puede decirse que las empresas son las unidades que merecen la mayor importancia dentro de la actividad económica de un país, ya que
...