Administracion
Enviado por arturomen • 22 de Febrero de 2015 • 360 Palabras (2 Páginas) • 200 Visitas
Elegir entre alternativas. Una vez evaluadas las alternativas, se debe elegir la más
Idónea para las necesidades del sistema, y la que reditúe máximos beneficios;
Además, seleccionar dos o tres más para contar con estrategias laterales para casos
Fortuitos. Las bases para elegir alternativas pueden ser:
Experiencia.
Experimentación.
Investigación.
Aplicar la decisión. Es poner en practica la decisión elegida, por lo que se debe contar
Con un plan para el desarrollo de la misma. El plan comprenderá: los recursos, los
Procedimientos y los programas necesarios para la implantación de la decisión.
DESVENTAJAS
El contraste que se presenta entre manejar y dirigir una empresa es bastante obvio, pero cuando estos se ven relacionados desde el punto de vista del crecimiento de la empresa y su posicionamiento en el mercado actual se pone de manifiesto que la perspectiva tanto del dirigente como la del administrador cambian, pues entran factores que en ocasiones pueden afectar el correcto desempeño de os factores productivos dentro del ente.
La carencia en la seleccion de un buen perfil para el giro de trabajo que requierede la empresa, esto con lleva a una mala dirrecion administrativa.a dirección de empresas integra el pensamiento estratégico, la realidad empresarial y el liderazgo. A través del pensamiento estratégico el administrador identifica el dónde y el cómo deberá estar su organización en un determinado momento futuro (la ruta a seguir, los procesos correspondientes, los responsables, etc.).
Las definiciones estratégicas las construye el director a partir del contexto particular que implica la realidad empresarial, pero la entiende no sólo como un insumo del diseño, sino como una apuesta y un compromiso. Es decir, el director, al definir la estrategia, también establece la realidad que se generará a partir de las diversas relaciones que se producen en las comunidades, las cuales se ven influenciadas directa o indirectamente por el quehacer de las organizaciones.
El liderazgo, entonces, se entiende como el proceso a través del cual quien dirige garantiza a todos los grupos de interés la materialización de la estrategia con la consecuente realidad percibida. Es decir que el administrador, además de sus funciones gerenciales, es un constructor de contextos estratégicamente pertinentes para las comunidades, en donde los diversos grupos de interés esperan encontrar respuestas a sus inquietudes.
...