Administracion
Enviado por vasac23 • 20 de Agosto de 2013 • 1.608 Palabras (7 Páginas) • 262 Visitas
Que hacer en la empresa cuando se detectan problemas
En la situación actual de la crisis de sistema, vemos todos los días como nos encontramos con problemas que afectan a la gestión a los recursos propios, a la economía de la empresa a los recursos humanos, a nuestro propio mercado y a la actividad diaria que no nos permite, tomar decisiones con claridad, a menudo todo empresario confunde la falta de trabajo con la falta de capacidad para encontrarlo y los mas sencillo es desprendernos de personal y decir que el país va mal, que no se puede hacer nada que la culpa es del gobierno que no hace nada para paliar la situación. Y yo me pregunto ¿El presidente del gobierno o la ministra de economía alguna vez formo parte de tu empresa o de tu equipo comercial?, la respuesta es no. La mejor solución es analizar adecuadamente si verdaderamente hay soluciones para ello, y como en su día tuvimos un plan de negocio que ahora no se cumple hay que buscar un texto refundido de ese plan de negocio y lo que nosotros hacemos es una auditoria global de gestión y lo que hay que poner en marcha son las soluciones y lo mismo que pasa con un deportista pasa con tu empresa que es otro campeón dormido por eso en la sociedad económica es importante estar un paso por delante. Hazte una pregunta ¿Sabes donde estas, pero sabes hacia donde vas?, si la respuesta es no debes de ponerte en contacto conmigo y someterte a un monográfico de la situación vamos a ver como responden tus clientes a tu situación vamos a conocer cual son tus puntos débiles para tratar de argumentar la salida y el plan que tenemos que ejecutar después de una exhaustiva auditoria global de gestión es hacer el texto refundido de tú plan de negocio que yo lo llamo P.G.C. (Plan de Gestión de la Continuidad), empiezo a explicar en que consiste:
La gestión de la continuidad del negocio es la actividad que se lleva a cabo en una organización para asegurar que todos los procesos de negocio críticos estarán disponibles para los clientes, proveedores, y otras entidades que deben acceder a ellos. Estas actividades incluyen un gran número de tareas diarias como gestión de proyectos, copias de seguridad de los sistemas, control de cambios y helpdesk. La gestión de la continuidad no se implanta cuando ocurre un desastre, si no que hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo diariamente para mantener el servicio y facilitar la recuperación.
La base de la gestión de la continuidad son las políticas, guías, estándar y procedimientos implementados por una organización. Todo el diseño, implementación, soporte y mantenimiento de los sistemas debe estar fundamentado en la obtención de un buen plan de continuidad del negocio, recuperación de desastres y en algunos casos, soporte al sistema. En ocasiones la gestión de la continuidad se confunde con la gestión de la recuperación tras un desastre, pero son conceptos diferentes. La recuperación de desastres es una pequeña parte de la gestión de la continuidad.
El término continuidad del negocio describe una filosofía o metodología de desarrollar la actividad del negocio, mientras que la planificación de la continuidad de negocio es la actividad que determina cual debe ser esta metodología. El plan de continuidad del negocio puede ser visto como la metodología utilizada por los usuarios de la organización diariamente para asegurar el desarrollo normal del negocio. Los componentes necesarios en el plan de continuidad necesarios para disponer de un plan documentado incluye:
Contenido:
1 Políticas
2 Guías
3 Estándares
4 Procedimientos
5 Planificación y despliegue de recursos
6 Estructura organizativa
7 Análisis del impacto en el negocio
8 Gestión de la seguridad
9 Gestión documental
10 Gestión del cambio
11 Gestión de auditorías
12 Acuerdos de nivel de servicio
13 Planificación
Las políticas son una serie de normas impuestas por las esferas directivas de la organización que soportan todos los procesos de negocio y que se desarrollan siguiendo un plan determinado.
Guías
Las guías son una serie de conceptos de los que se recomienda su seguimiento según el plan designado. De todas formas, dependiendo de las necesidades y requisitos de negocio, estas guías pueden ser ignoradas o alteradas durante la implementación.
Estándares
Los estándares consisten en las especificaciones técnicas realizadas para la implementación de todos los procesos de negocio. Son un derivado de las políticas y las guías.
Procedimientos
El estándar Español desde la dirección General de la PYME ofrece especificaciones para la implementación de un sistema de gestión de la continuidad en una organización. Esta tarea puede resultar compleja en grandes organizaciones, que contratan expertos y consultores que ofrecen soporte y formación al respecto.
Planificación y despliegue de recursos, pero no en una PYME donde el traje puede ser a la medida.
El concepto de gestión de la continuidad implica que los recursos subyacentes se encuentran implementados y desplegados de un modo determinado, que permite ser reestructurado fácilmente dependiendo de las necesidades de la organización. Este nivel de flexibilidad requiere que todas las funciones de negocio sean planeadas e implementadas, desde el principio,
...