Como Hacer Empresa En El Peru
Enviado por panamu • 13 de Abril de 2014 • 4.007 Palabras (17 Páginas) • 299 Visitas
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL
COMPROMISO CLIMÁTICO”
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE
ESCUELA : DERECHO
PROFESOR (A) :
ESTUDIANTE : PANTALEON ABAD MULATILLO
ASIGNATURA : ORATORIA FORENSE
TEMA : COMO HACER EMPRESA EN EL PERÚ
CICLO : VI
SULLANA – PERU 2014
1.- COMO HACER EMPRESA EN EL PERU
En el mundo del trabajo diario tienes dos opciones básicas: trabajas para otros o emprendes tu propio negocio, ambas opciones tienen ventajas y desventajas pero nada se compara con la ilusión de ser tu propio jefe. Si estás pensando ser un emprendedor (o ya empezaste) y abrir tu propia empresa, aquí les doy algunas sugerencias basadas en la experiencia.
• Busca una idea simple.
•Piensa en grande.
•Empieza en pequeño.
•Planea pero haz algo concreto todos los días.
•Cuida el flujo de caja.
•Ten ¡fe!
•Escribe tu plan de negocios.
1.1.-BUSCA UNA IDEA SIMPLE
Para empezar en el mundo de los negocios lo primero es que tengas una idea simple y clara de que tipo de empresa deseas instalar y dirigir.
La mayoría de personas complican la etapa de encontrar LA idea haciéndose demasiadas preguntas, o tratan de encontrar la idea innovadora que cambiara el mundo, pero lo más frecuente es que las mejores ideas van apareciendo conforme empiezas a trabajar y a aprender de tus errores.
Mira a tu alrededor y verás que las mejores empresas (grandes o pequeñas) se dedican a cosas tan simples como alimentar, educar, transportar, vestir, entretener y en general servir a la gente pues está demostrado que los mejores negocios son los que ayudan a la gente.
Para encontrar una buena idea las preguntas principales que debes hacerte son: ¿qué puedes hacer tu mejor que los demás?, y ¿a qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida?. Pasaras la mayor parte de tu vida dedicado a tu negocio o trabajo, entonces vale más que sea algo que te guste, además uno produce más cuando hace algo que le satisface, considera también que todos somos buenos para algo, lo que tienes que descubrir es cuál es tu interés o habilidad innata.
Desde el punto de vista comercial, las mayores ganancias están en lograr vender algo que hagas mejor que los demás a menor costo; el hombre más rico del mundo ha hecho su fortuna vendiéndole al mundo entero su software de bajo costo y alto margen, en el Perú la Backus, Metro, Wong y el BCP venden sus productos y servicios a millones de personas superando a sus competidores en calidad y costo, los hermanos D’Onofrio hicieron una fortuna vendiéndole a todos sus helados y chocolates de bajo costo y excelente calidad.
Ustedes pensaran que los tiempos han cambiado, y eso es cierto pero si bien ya no hay las oportunidades de antes, hoy hay nuevas necesidades y espacios que cubrir en el mercado.
De vez en cuando nos preguntan... ¿cuál es el mejor negocio?, la verdad es que no hay negocios buenos o malos, sólo hay empresas mejor o peor administradas, eso sí hay que tener cuidado con “la fiebre del oro”, que sucede cuando todos quieren entrar a un negocio que consideran fijo, fácil y lucrativo. El ejemplo más reciente fue la epidemia de las “punto.com”, en la que toda empresa o emprendedor quería poner una página web creyendo que los compradores correrían a visitar sus websites, eso no sucedió, miles de websites quebraron y quedan sólo unas pocas que están sobreviviendo y luchando por el éxito en internet.
1.2.-PIENSA EN GRANDE - “Quien no sabe adónde va nunca llegará”
Empieza por determinar tus objetivos y pon plazos para lograrlos, y si bien debes tener objetivos concretos y alcanzables para el primer año, fijarse una meta alta a unos diez años. A los 18 años Fred De Luca decidió empezar una pequeña sangucheria con el fin de ganar algo de plata para pagar sus estudios, pero él y su socio se pusieron la meta de abrir 32 locales en 10 años, al cabo de ese periodo “sólo” abrieron 28 y entonces se pusieron la meta de abrir 50 en diez años más, 25 años después ambos tienen más de 20,000 ¡sangucherias!, bajo la marca Subway, naturalmente hace tiempo que Fred dejó de preocuparse por pagar sus estudios.
Hace 20 años Michael Dell empezó vendiendo por teléfono PC’s usadas que arreglaba en su habitación, y se puso la meta de duplicar sus ventas cada año; hoy es el mayor vendedor de PCs en los EE.UU. con una venta anual de $40 mil millones.
Muchos preferimos no ponernos metas pues le tememos al fracaso, pero la ausencia de metas te lleva al ostracismo, la inercia y por último a la frustración; así que no temas definir claramente que vas a vender, a quién quieres como cliente, cuánto necesitas para empezar tu negocio etc.
1.3.- EMPIEZA EN PEQUEÑO
No todos los negocios tienen que empezar en grande, de hecho la mayoría de empresas exitosas empezaron en pequeño; Backus, Inca Cola y la propia Coca Cola empezaron como negocios muy pequeños. Lo ideal es ir reuniendo un pequeño capital para empezar sin deudas pues si te va mal al comienzo (lo cual es casi fijo) no tendrás que enfrentar al que te presto plata.
Cuando logres desarrollar un mercado y tu ventas tiendan a crecer, tendrás que invertir más capital y para obtenerlo o prestas al banco o consigues un socio; si tu negocio está bien orientado y tiene cifras atractivas no te será difícil atraer capital, de allí la importancia de empezar en pequeño y crecer de manera organizada.
1.4.- PLANEA PERO HAZ ALGO CONCRETO TODOS LOS DÍAS -
“No hay mejor teoría que una buena práctica”
Está bien que hagas planes pero en algún momento debes empezar por hacer algo concreto, no esperes el momento perfecto pues no existe, además mientras antes empieces mejor pues así tendrás más tiempo para aprender de tus errores, ponte como tarea hacer todos los días algo concreto que te permita avanzar hacia tu meta.
Muchos tardan en ingresar al mundo de los negocios porque analizan demasiado y terminan encontrando razones para NO concretar sus planes, la verdad es que hay una sola forma confiable de evaluar el potencial de una idea.
1.5.- CUIDA EL FLUJO DE CAJA -
Una regla básica del negocio pequeño es no gastar más de lo que ingresa
Una regla básica del negocio pequeño es no gastar más de lo que ingresa.
Puedes tener muchas ideas pero para ir concretándolas necesitas ir
...