Administración
Enviado por heavendf3320 • 7 de Mayo de 2013 • 1.889 Palabras (8 Páginas) • 238 Visitas
USO RACIONAL DEL TIEMPO COMO RECURSO ELEMENTAL EN LA ADMINISTRACIÓN.
INDICE
OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVO ESPECIFICO1.0
INTRODUCION1.1
DESARROLLO 1.2
CONCLISION 1.3
DATOS BIOGRAFICOS 1.4
OBJETIVO GENERAL
Determinar la importancia del tiempo en la gestión administrativa moderna para su compresión y mejora.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Determinar la incidencia del tiempo en los modelos administrativos modernos.
Diagnosticar como inciden en la calidad de productos y servicios
Analizar los beneficios del justo a tiempo
INTORDUCCION
En los próximo párrafo vamos a saber sobre lo valioso que es el tiempo en la administración, de cómo lo debemos de aprovechar al máximo.
Para aprender a valorar el tiempo tenemos que poner en claro nuestra metas y objetivos para aprovechar al máximo, para que el manejo de este sea más efectivo e identificar lo importante que es, tenemos que saber clasificar que es lo que queremos, que es lo que vamos hacer para desperdiciar lo menos posible.
Podría decir que hay demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo para ejercerlas, pero la realidad es que el tiempo es suficiente si lo sabemos administrar y transforma los modelos de administración antiguos por mas eficientes y competitivos.
La Administración
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
El Tiempo
Podríamos decir que el tiempo es la sucesión de pasado, presente y futuro. Pero lo curioso es que ni el pasado, ni el futuro son… Sólo nos queda el presente, un instante que no deja de dejar de ser y que continuamente desaparece entre dos nadas, sin casi duración.
El tiempo es oro” es, por lo tanto, un refrán poco preciso. Si bien el tiempo es la dimensión en la que se crea y se utiliza el dinero, es mucho más: es la propia vida. Además, vale la pena repetirlo: el tiempo no se puede comprar. Ni con todo el oro del mundo. Y no sólo en el terreno laboral. No se puede comprar el tiempo para estar con la familia, o los amigos, o para cultivarse internamente. Por eso, el tiempo, por lo común, es algo más que dinero. Porque sea cual sea su fortuna personal, no podrá comprar un minuto más del tiempo que tengo yo, o del que tiene el gato echado frente a la chimenea”.
Administración Del Tiempo
La administración del tiempo se puede definir, como una manera de ser y una forma de vivir, se puede considerar el tiempo como unos de los recursos más valiosos e importantes y críticos para los administradores y para todo el mundo.
El tiempo es como una gota de agua que se evapora. No podemos físicamente, capturarlo ni encerrarlo para hacerlo nuestro. La administración del tiempo es una ilusión, porque nadie puede realmente administrar el tiempo. El tiempo es una constante. Una medida de intervalos. Independientemente de quiénes somos o qué estamos tratando de lograr, el tiempo continúa moviéndose al mismo ritmo. Nosotros continuaremos usando la expresión “Administrar el tiempo” para identificar nuestros esfuerzos, para usar nuestros momentos disponibles con algún significado. Administrar el tiempo realmente significa administrarnos nosotros mismos, de tal manera que podamos optimizar el tiempo que tenemos.
Mucha gente opera bajo la errónea creencia de que tendrían tiempo para todo, si solo pudieran organizar sus horas más eficientemente. El resultado es a menudo un intento por realizar sus tareas con más rapidez, razonando que si pudieran ser suficientemente rápidos, podrían tener tiempo sobrante. Por supuesto, esto raramente funciona y como estrategia para usar el tiempo es muy pobre. Muy a menudo, trabajar con rapidez produce problemas. Trabajando bajo presión se cometen más errores, hay menos tiempo para pensar, planificar y reflexionar antes de tomar decisiones para solucionar problemas. Como resultado, los días comienzan a parecer frenéticos.
El tiempo es una paradoja. Nos parece que no tenemos suficiente tiempo y sin embargo tenemos todo el tiempo que hay. No importa cuánto hagamos, siempre hay alternativas interminables para invertir el tiempo. La solución a esta paradoja, entonces, es enfocarse primero en las cosas más importantes, en la seguridad de que siempre habrá tiempo suficiente para las cosas que realmente es necesario hacer.
Una vez que hayamos aceptado el hecho de que no podemos hacer todo y dejemos de actuar como tal, habremos dado un paso muy importante hacia una efectiva administración de nuestro tiempo. Identificar las prioridades se convertirá en un problema menor.
Como un recurso, el tiempo nos presenta otra paradoja: si no lo usamos, desaparece de todas maneras. En consecuencia, la calidad de este recurso depende de lo bien que lo usemos. El conocimiento de que estamos desperdiciando este recurso tan personal cuando no lo usamos debidamente, debería ser suficiente para decidirnos a invertir el tiempo de mejor manera.
Características Del Tiempo.
1- Puede ser un enemigo o también un aliado si lo sabemos organizar bien.
2- No se puede comprar
3- Puede ser un recurso escaso si no se controla.
4- No se puede detener, ni atrapar y mucho menos regresar
5- Es uno de los recursos más valiosos que tenemos los seres humanos, por ello tenemos que utilizarlo al máximo para poder lograr efectividad.
6- La mayoría de las personas decimos que no tenemos tiempo, pero en realidad tenemos todo el tiempo del mundo siempre y cuándo los administremos bien.
7- El más indispensable de los recursos: ninguna acción humana puede realizarse sin tiempo
8- Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos se nos acaba.
Este es un principio muy importante: no podemos gestionar el tiempo, lo único que podemos hacer es gestionarnos a nosotros mismos en relación al reloj: es decir, organizarnos inteligentemente.
Para ello, debemos
...