Admistracion De La Demanda
Enviado por oscaritoni • 17 de Junio de 2015 • 2.711 Palabras (11 Páginas) • 211 Visitas
ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA.
La administración de la demanda incluye actividades que van desde determinar o estimar la demanda de los clientes, pasando por convertir sus órdenes específicas en fechas programadas de entrega, hasta ayudar a equilibrar la demanda con la oferta. Un sistema de administración de la demanda bien desarrollado dentro del sistema de planeación y control de la manufactura (MPC) brinda beneficios significativos a la compañía. La planeación adecuada de todas las demandas generadas interna y externamente significa que la capacidad ( en última instancia, oferta) puede administrarse y controlarse mejor. La información que ayuda a integrar las necesidades de los clientes con las capacidades de la empresa puede desarrollarse. Promesas oportunas y honestas sobre las órdenes de los clientes son posibles. Las actividades físicas de distribución pueden mejorarse de manera significativa. Este capítulo muestra cómo lograr estos beneficios. El enfoque es una combinación de técnicas y conceptos administrativos necesarios para desarrollar esta actividad integradora.
Ventas y operaciones es el área donde se utiliza mucha de la información de administración de la demanda para desarrollar planes formales de la compañía. Externamente, mientras se satisface al cliente, somos un turno clientes, así que se relaciona con la administración de la cadena de suministro. La administración de la demanda provee información a la compañía que se utiliza en la programación maestra de producción, la planeación de la capacidad y el control de la actividad productiva. Se encuentran detalles técnicos adicionales sobre el manejo de inventarios y conceptos básicos acerca de éstos.
ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA EN LOS SISTEMAS MPC.
La administración de la demanda es el módulo de entrada en la planeación y control de la manufactura (MPC), suministrando el enlace con el mercado, con las plantas y almacenes hermanos y con otros “clientes” importantes, Como tal, es en la administración de la demanda que se recoge la información acerca del mercado, realizando funciones como pronosticar la demanda de los clientes, introducir órdenes y determinar los requerimientos específicos de productos. Más aún, es a través de este módulo que se concretan las comunicaciones con los clientes al prometer fechas de entrega, confirmar el estatus de las órdenes e informar acerca de los cambios. La administración de la demanda también tiene que ver con la identificación de todas las fuentes de demanda de capacidad de manufactura, incluyendo las demandas de partes de servicio, requerimientos intracompañía y la acumulación de inventario promocional y otras necesidades para el almacenaje de inventarios para consumo.
La posición de la administración de la demanda en el sistema de MPC se muestra en la figura. Es la conexión clave en el mercado en el extremo delantero del sistema de MPC. Los aspectos externos del módulo de administración de la demanda se muestran como la flecha con dos cabezas conectada al mercado fuera del sistema de MPC. Esto simplemente subraya la necesidad de comunicarse con los clientes así como recopilar información acerca de ellos. Las otras conexiones son con el módulo de planeación de venta y operaciones (PVO) y con el módulo del plan maestro de producción (PMP). La información suministrada a la PVO se utiliza para desarrollar planes de ventas y de operaciones ( incluida la manufactura) que abarcan un año o más de duración en un alto nivel de incorporación. Tanto el pronóstico como la información real de la demanda se suministran al módulo de PMP. En este módulo donde los planes fe manufactura a corto plazo y específicos por producto se desarrollan y controlan en tanto la demanda real se vuelve disponible y se suministra la información necesaria para repartir promesas de entrega y estatus de órdenes a los clientes. Es a través de estos enlaces que las cantidades y tiempos para todas las demandas deben recopilarse y coordinarse con las actividades de planeación y de control de la compañía. La parte de la planeación del proceso de planeación y control de la manufactura (MPC) involucra la determinación de la capacidad que estará disponible para cumplir con las demandas reales futuras del producto. Mucha de esta actividad de planeación ocurre en el módulo de ventas y operaciones. La parte de control determina cómo se convertirá la capacidad en productos al llegar las órdenes. La compañía ejecuta el plan al volverse asequible la información sobre la demanda real. La función de control determina cómo la compañía modificará los planes a la luz de los errores del pronóstico y otros cambios en las suposiciones que inevitablemente te ocurrirán. Una porción sustancial de la actividad de control se lleva a cabo en el módulo de programación maestra de producción. Tanto en el módulo PVO como el de PMP requieren de la información suministrada a través del módulo de administración de la demanda.
Para muchas compañías planear la ejecución y controlar las cantidades y tiempos de la demanda involucra un diálogo interactivo cotidiano con los clientes. Para otras, particularmente en las industrias de procesos, la coordinación crítica está en la programación de grandes requerimientos inter e intracompañías. En otras, la distribución física es crítica, ya que la compañía debe soportar un programa de reabastecimiento de almacén que puede diferir bastante del patrón de demanda final de los clientes.
La diferencia entre el patrón de demanda y la respuesta de la compañía señala la importante distinción entre pronóstico y planes. En la administración de la demanda se desarrollan los pronósticos de las cantidades y tiempos de la demanda de los clientes. Éstos son estimaciones de lo que podría ocurrir en el mercado. Los planes de manufactura que especifican cómo responderá la compañía están basados en tales pronósticos. El plan de respuesta puede verse muy diferente de los pronósticos. Considérese, por ejemplo, un producto altamente estacional, como las tablas para nieve. El patrón real de la demanda de los clientes será más alto en los meses de otoño e invierno y muy bajo en otras temporadas. El plan de manufactura, sin embargo, podría ser constante a través de todo el año. Esta distinción entre pronósticos y planes es importante por dos razones. Primero, un gerente no puede ser señalado como responsable por no tener un pronóstico correcto. Sin embargo, es posible y debe hacerse responsable a los gerentes de los planes que elaboran. Mucho de lo que e trata el sistema de MPC es suministrar los medios para hacer juegos de planes ejecutables tan buenos como sea posible y entonces proporcionar la información para ejecutarlos. Cuando las condiciones cambian,
...