Amor Por El Cliente
Enviado por katiambc • 29 de Septiembre de 2013 • 274 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
¿Por qué ser arquitecto?
Los arquitectos graduados empiezan su carrera como asalariados cobrando un sueldo por hora, mes o año que refleja las condiciones imperantes del mercado. Después de tres años de experiencia y practica adicional, pueden convertirse en dueños asociados o principales de despachos, en sociedad con otros o como propietarios únicos.
La posición social es otra de las razones por las que uno podría elegir la arquitectura como carrera.
La sociedad no sabe a ciencia cierta la manera en que trabajan los arquitectos, pero sabe que con frecuencia crean diseños monumentales para clientes monumentales.
Después de la conquista de la posición económica y social se encuentra la tentación de la fama.
La fama puede llegar sin riqueza, y en la arquitectura suele ser así.
La mayoría de los arquitectos se hacen famosos de manera gradual al realizar trabajos que finalmente son reconocidos por su excelencia.
Para los arquitectos, la fama y el reconocimiento se dan a través de la publicidad y la publicación de lo que hacen, dicen o escriben. Esto significa que no solo proyectos y diseños de construcción sino también ganar premios por proyectos y conseguir que aparezcan en revistas y periódicos.
Los buenos arquitectos se ven a sí mismos como algo más que profesionistas al servicio de sus clientes por una remuneración. La arquitectura es una expresión y encarnación de la cultura y las condiciones culturales, o incluso una crítica de la cultura.
La arquitectura debe lograr muchas cosas para muchas personas diferentes, por lo cual se requieren habilidades diversas que hagan frente a las complejidades del diseño y del proceso de construcción.
Dibujar formas arquitectónicas debe ser tan natural para un arquitecto como leer o escribir.
...