Analisis Any Given Sunday
Enviado por manzoivan • 19 de Marzo de 2013 • 546 Palabras (3 Páginas) • 901 Visitas
Any Given Sunday es la historia de un jugador de futbol americano que después de la lesión de los dos coreback’s titulares, este toma el lugar de ellos en la plantilla, el cual al principio siguiendo las tácticas del equipo no lograban los resultados esperando. Sin embargo, en los siguientes juegos el jugador de remplazo deja de utilizar dichas tácticas que habían sido propuestos por el entrenador, de esta manera comienzan a ganar los juegos de una forma no planeada, entrando después en conflicto con sus compañeros de equipo y los dirigentes.
A partir de que el coreback titular fuera lesionado, entra en un periodo de declive y pérdida de competitividad, añadiendo que este era un jugador con alta experiencia pero con alto nivel de desgaste y longevidad, perdiendo calidad como jugador. Por lo cual al entrar en el juego el nuevo jugador de remplazo, aplicando además sus nuevas tácticas adaptadas al terreno actual de la competencia, el equipo se vuelve más competitivo y dejan de requerir los servicios del antiguo coreback, quedando desplazado temporalmente. Con esto se logra temporalmente resolver el problema de las derrotas consecutivas que habían tenido, creando al mismo tiempo un ambiente de tensión entre este, el entrenador y sus compañeros al no seguir con tácticas del libro de juegos, o sea las reglas establecidas que debía seguir para jugar.
Al percatarse de su nuevo éxito como coreback titular, este comienza a atravesar un periodo de arrogancia y liderazgo excesivo, la cual al no ser controlada por parte del entrenador y directivos, este comienza a tener conflictos con sus compañeros de equipo y su entrenador, ya que este empieza tomar una actitud negativa hacia los lineamientos de juego de equipo para ganar los partidos, a tal punto de desentenderse y dejándose de apoyar entre este y los demos miembros. Esto produce una crisis de liderazgo, que al mismo tiempo, genera una pérdida de competitividad por parte del nuevo jugador y del equipo en sí. Con ello podemos decir que los partidos se lograban ganar a través de un sistema de calidad efectivo pero no adecuado.
En cuanto al viejo coreback que se encontraba lesionado, este comienza a tomar una actitud de resistencia al paso del tiempo, ya que a pesar de contar con varios años del equipo y entrar a una etapa de declive que propiciaba a la derrota del equipo, este no quería quedar remplazado, por lo que comenzó a trabajar conjuntamente con el equipo para no quedar excluido del plantel y adaptarse al estilo de juego. De esta manera continuaba desempeñando su actitud competitiva.
El nuevo jugador de remplazo, al darse cuenta de que las viejas técnicas del libro de juego era obsoletas para poder lograr los objetivos planeados que era ganar los partidos, decide por plantear su propia técnica de juego, adaptándose a como se encontrara el terreno de juego y la situación del momento. Esta situación se puede comparar con los mercados,
...