Análisis FODA (abreviatura SWOT)
Enviado por mmmk3811 • 4 de Marzo de 2020 • Síntesis • 369 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
El análisis FODA (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades), también conocido como análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y riesgos, es una herramienta para estudiar el estado de una empresa, institución, proyecto o persona, y analizar sus características internas (debilidades y fortalezas) y su posición externa (amenazas y oportunidades) ) En una matriz cuadrada.
Proviene de la abreviatura SWOT (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). [1] Es una herramienta para conocer la verdadera situación de una organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia para el futuro. [2]
Se considera que esta técnica ha sido sugerida por Albert S. Humphrey en los años sesenta y setenta del siglo pasado en los Estados Unidos durante una investigación realizada por el Instituto de Investigación de Stanford para descubrir por qué fracasó la planificación corporativa. Este recurso ha revolucionado la estrategia empresarial. El objetivo del análisis FODA es determinar las ventajas competitivas de la empresa bajo análisis y la estrategia general que se adapte a usted de acuerdo con sus características y las características del mercado en el que se está moviendo.
que deben analizarse durante el análisis DAFO corresponden a las fortalezas y debilidades que existen con respecto a la disponibilidad de recursos de capital, personal, activos, calidad del producto, estructura interna y de mercado, percepción del consumidor, entre otros. .
Fortalezas
Para realizar el análisis interno de una empresa, se deben aplicar diferentes técnicas para identificar dentro de la organización qué atributos le permiten generar una ventaja competitiva sobre el resto de sus competidores.
Ejemplos de fortalezas:
Amplio y confortable local.
Variedad de productos.
Atención personalizada con asesoramiento técnico.
Horario de atención (lunes a domingo).
Servicio al cliente.
Actitud del equipo de trabajo.
Debilidades
Las debilidades se refieren a todos estos elementos, recursos energéticos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen obstáculos para el buen funcionamiento de la organización. También se pueden clasificar: aspectos del servicio prestado, aspectos financieros, aspectos de mercado, aspectos organizativos, aspectos de control. Las debilidades son problemas internos que, una vez identificados y elaborados una estrategia adecuada, pueden y deben eliminarse. Algunas de las preguntas que se pueden hacer y que contribuyen al desarrollo son:
¿Qué podemos evitar?
¿Qué necesita ser mejorado?
¿Cuáles son las desventajas del negocio?
¿Qué perciben las personas en el mercado como debilidad?
¿Qué factores reducen las ventas?
¿Que estas haciendo mal?
...