Análisis Marketing Hatsu
Enviado por Juliana Parra • 3 de Abril de 2022 • Ensayo • 1.073 Palabras (5 Páginas) • 931 Visitas
- ¿A qué segmento va dirigida esta marca? Cuáles cree usted que son las características de los clientes
Hatsu es una marca que va dirigida a personas entre los 16 y 35 años que se encuentren en el estrato medio-alto a las cuales les gusta cuidarse, ser saludables y a la vez, desean probar una bebida diferente con un delicioso y refrescante sabor. En el caso del producto de edición limitada Colombia, está dirigido al mismo tipo de personas, colombianas o interesadas en la cultura y folclor del país. Para entender un poco mejor las características de los clientes y público objetivo de Hatsu, se realizaron 3 tipos de buyer persona.
- Mariana Veléz es una mujer de 21 años, soltera, vive con sus papás, es estudiante de comunicación social en la Universidad Javeriana de Bogotá y trabaja en una empresa de marketing en la ciudad. Es extrovertida, le gusta salir con sus amigos, ir al centro comercial, cuidarse, aprender sobre estrategias de mercadeo y comunicación, hacer ejercicio, probar cosas nuevas, las redes sociales como Instagram y TikTok, tomar fotos y conectarse con la naturaleza.
- Samuel Vargas es un hombre de 25 años, independiente, soltero, profesional de Ingeniería de Diseño de Producto y trabaja en una empresa de innovación. Samuel ama pasar tiempo con sus amigos y familia, le gusta escuchar música, combinar diferentes estilos de ropa y estar a la moda, utiliza las redes sociales todo el tiempo, le gusta cuidarse, aunque no es muy exigente con sus comidas diarias, le gusta tomarle foto a todo lo que compra y es muy activo.
- Antonia LaCoutier es una mujer de 30 años, trabaja en el área comercial de una compañía de ropa, le gusta estar todo el tiempo en el trabajo y siempre lleva snacks, pasa tiempo con sus amigos, aunque muchas veces prefiere estar sola en su apartamento meditando o haciendo yoga. Antonia ama los sabores diferentes y comidas diferentes, probar platos de diferentes culturas y es un pasatiempo suyo. Ama todo lo relacionado a Colombia y apoya las marcas 100% colombianas, además, es muy activa en sus redes sociales.
- ¿Qué necesidad se suple con el Hatsu a las personas que se segmentó en el punto 1?
Inicialmente, Hatsu está supliendo una necesidad básica y fisiológica de hidratar a las personas. Sin embargo, toca las necesidades sociales donde hacen parte de una comunidad alrededor de la marca, necesidades de estima o reconocimiento ya que generan un reconocimiento y, por último, la necesidad más alta de la pirámide de Maslow, la cual hace referencia al éxito personal donde la persona no suple solo una necesidad básica, sino que, además, hace parte de una comunidad y crea cierto estatus al consumir una marca dirigida a un público de ingresos medios-altos decidiendo una forma de tomar bebidas de manera más especializada y con un valor agregado de mezcla de sabores, empaques, marca, etc. Además, el producto edición limitada, genera la sensación de exclusividad en aquellos que lo consumen.
- ¿Qué pasaría si mañana el consumidor quiere probar el producto y no lo encuentra? ¿Cree que este consumidor volvería a hacer el intento de encontrar el producto? Justifique su respuesta.
Creería que sí volvería a hacer el intento. Hatsu es una marca que busca, a través del marketing, comunicar una identidad y lograr una relación perdurable con sus consumidores, además de llamar la atención de potenciales clientes por sus mezclas de sabores y productos diferenciados, incluso por sus empaques llamativos y estéticos que inicialmente, es lo que llama la atención del té a primera vista y genera curiosidad. El lanzamiento de un producto exclusivo, basado en Colombia y la representación gráfica en el envase del té, logra captar la atención de los consumidores, despierta su curiosidad y deseo por consumirlo, además de enseñarlo en redes sociales y amigos por su diferente aspecto. Muchas veces se hace por el hecho de “estar a la moda” y mostrar cosas estéticas por ejemplo por Instagram, así que en definitiva creo que sí volvería a buscarlo.
...