ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Negocio A Alfajores


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 7

APLICACIÓN A NEGOCIO DE ALFAJORES

LEYES INMUTABLES DEL MARKETING APLICADAS AL NEGOCIO DE ALFAJORES

• Ley del liderazgo: 
Ser el primero es preferible a ser el mejor. El primero es quien entra más fácil en la mente del público y consigue convencer a alguien, aunque el segundo tenga un producto mejor. Es por esta razón que queremos posicionarnos en la mente del consumidor con nuestro negocio de los alfajores en primer lugar mucho mas allá de nuestra excelente calidad, queremos ser la primera marca que los consumidores tomen en cuenta al momento de pensar en alfajores.

• Ley de la categoría: Si no consigue ser el primero de su categoría es recomendable crear una nueva y llegar a serlo. Es por esta razón que queremos crear una propia categoría, esta es la de realizar los alfajores con productos auténticamente argentinos, con lo que el sabor seria totalmente fuera de lo común, dándonos una gran ventaja en el mercado competidor.

• Ley de la mente: 
Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta. El marketing es una batalla de percepción, no de productos. De acuerdo a esta ley y como ya dijimos anteriormente queremos y es nuestro objetivo posicionarnos como primera opción en la mente del consumidor al momento de pensar en alfajores, implementado principalmente la calidad en nuestros productos.

• Ley de la percepción: 
En conexión con la anterior, esta ley explica que una vez creada una imagen de la marca en la mente de los públicos será difícil modificarla, para bien... y para mal, es por esto que desde el primer momento nuestro producto creara una idea en la mente del consumidor positiva. Sabor, frescura, dulce, autentico, es lo que queremos que nuestros consumidores perciban de nuestro producto.

• Ley del enfoque: Las marcas de éxito son aquellas que se identifican con una palabra en la mente de los clientes. En nuestro caso es alfajores: auténticos de argentina. Eso crea curiosidad en el consumidor.

• Ley de la división: Siendo líder de una categoría se procura dividirla en varias, utilizando marcas diferentes para cada una de las categorías que surjan, queremos tener varios productos, dividirlos en categorías, pero primero posicionando al producto líder que en este caso es el alfajor clásico.

• Ley de lo impredecible: 
Aunque no se pueda predecir el futuro, sí se puede echar mano de las tendencias y aprovechar los cambios. En nuestro negocio estamos atentos a la información del mercado en cuestión de dulces, por lo que se puede establecer tendencias y predecir comportamientos.

• Ley del éxito: La arrogancia, que suele acompañar al éxito, es el enemigo número uno del marketing. Se corre el peligro de perder el contacto con la realidad. En nuestro negocio, siendo aun pequeño es importante estar siempre en contacto con la realidad sin dejar influir el posible éxito que este podría tener.

• Ley del fracaso: El fracaso debe ser aceptado y esperado, para analizar los errores y llevar a cabo los cambios necesarios. Importantísima ley en la que nos basamos, ya que estamos atentos a los errores que puedan haber una vez nuestro producto este en el mercado y nos hemos planteado estar atentos a todos estos para poder corregirlos y mejorar sacando ventaja de estos.

• Ley de los recursos:
Las ideas sólo despegan del suelo con los recursos adecuados: sólo con el dinero apropiado se conseguirá hacerlas andar. Necesitamos y es indispensable contar con los ingredientes necesarios para elaborar nuestros productos, es muy importante en nuestro negocio ya que contaremos con ingredientes argentinos por lo que se necesita dinero para conseguirlo.

ESTILOS DE NEGOCIACIÓN

Para definir un estilo de negociación para la venta de los alfajores artesanales vamos a centrarnos en dos tipos de clientes, ya sea un cliente inmediato o un cliente progresivo.

• Negociación inmediata: Para la venta de los alfajores en el caso de venderlos personalmente o en una cafetería personal no es necesario mantener una relación personal con el cliente, ya que seria una venta ocasional o una compra por placer o satisfacción del cliente. Por lo general la gente que compra un alfajor directamente es porque le produce ganas de comer algo de dulce o en una ocasión especial con sus amigos o familia.

• Negociación progresiva: para la venta de los alfajores seria el caso en el que se trabaja como proveedores de los alfajores para cafeterías, pastelerías, restaurantes, oficinas, supermercados, tiendas, etc. Siendo así debemos mantener una relación importante y duradera con nuestros clientes a los que vamos a proveer de nuestro producto.

CONOCER LA PROPIA OFERTA

Se debe conocer el producto para poder negociar con nuestros clientes de una manera efectiva, para que nuestros clientes sepan acerca de nuestro producto, donde adquirirlo y la calidad de este.

• Para vender o negociar la venta de los alfajores artesanales primero debemos conocer las características principales del producto, como ingredientes, forma que esta hecho, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com