Apple Vs Samsung cronología
Enviado por JuCatheRock • 17 de Noviembre de 2021 • Tarea • 426 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
SAMSUNG VS APPLE
Toda esta batalla legal tecnológica comienza cuando APPLE se da cuenta que SAMSUNG a copiado sus productos, principalmente en 4 patentes relacionados con el diseño, como la interfaz de usuario, así como tres patentes más de funcionamiento y operación, los cuales eran capción de gestos y la interacción multitáctil.
2011:
En abril de ese año Apple denuncia a Samsung por copiar la forma rectangular con esquinas redondeadas de iPhones y las tabletas iPads. Apple alegaba que existía una copia del diseño y funciones, como elementos de la interfaz, como el toque para ampliar una imagen.
2012:
Una corte declaró a Samsung culpable de infringir tres patentes de diseño y le ordenó pagar U$$1.050 millones en daños a Apple, pero SAMSUNG inicia una apelación.
En setiembre, SAMSUNG se alía con HTC para comenzar una demanda a Apple por violación de patentes de conectividad y así intentar bloquear las ventas del iPhone 5.
2013:
Tras la apelación de SAMSUNG en el 2012, el 30 de enero del 2013, una Jueza dictamina que SAMSUNG no tuvo intención de infringir ninguna patente de APPLE.
El 31 de diciembre SAMSUNG y APPLE reinician negociaciones extrajudiciales, pero no logran un entendimiento por lo que la solución continúa siendo vía tribunales.
2014:
SAMSUNG es condenado a pagar un millón de dólares más a APPLE por la filtración de documentos internos de APPLE.
2015:
En diciembre de este año, SAMSUNG se ve obligada a pagar 548 millones de dólares a APPLE.
2016:
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos desestima el dictamen y da la razón a SAMSUNG en que el monto de los daños a pagar podía establecerse a partir de las ganancias de la empresa directamente relacionadas con los componentes o las características cubiertas por las patentes, y no necesariamente a partir del precio total del producto.
Debido a este fallo SAMSUNG podía recuperar 399 millones de los 548 condenados a pagar a finales de 2015.
2017:
En noviembre el Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó una nueva apelación por parte de Samsung sobre la sentencia que le acusaba de copiar características de Apple como el 'slide to unlock' o el sistema de autocorrección.
2018:
Tras tantos vaivenes en los tribunales se dicta el veredicto final, el 25 de mayo se condena a SAMSUNG a pagar 538,6 millones de dólares a APPLE por infringir la propiedad de sus patentes, el pago será de efecto inmediato y la cantidad no se basará en las ganancias que SAMSUNG obtuvo por las ventas de los productos que copiaban las patentes, por lo que el fallo a favor de SAMSUNG conseguido en el año 2016 quedó desestimada.
...