Apreciado lector, antes de que inicie esta lectura queremos hacerle una pregunta: ¿Se encuentra usted realmente tranquilo en este momento?
Enviado por simon.cuesta50 • 7 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.645 Palabras (7 Páginas) • 287 Visitas
A TU MEDIDA. S.A.
Comunicado 01 – 05/03/16
Apreciado lector, antes de que inicie esta lectura queremos hacerle una pregunta: ¿Se encuentra usted realmente tranquilo en este momento?, Lo preguntamos porque la respuesta más frecuente a esta pregunta es “No”, podría ser porque en este momento el ritmo de vida, los objetivos, las necesidades y hasta los gustos son cada vez más exigentes, más costosos, nos exigen un mayor rendimiento y no hay lugar para cometer errores, produciendo inevitablemente altos niveles de estrés, y esto es justamente lo que nos impulsa a pensar , diseñar y crear a PELOTÍN, que estará siempre a tu lado para ayudarte a convertir esos momentos llenos de tensión y presión , en momentos positivos, retadores y que te hagan sacar lo mejor de ti.
El estrés nos ha acompañado desde siempre, pero ha ido incrementado exponencialmente con el pasar de los años, a medida que el mundo se globaliza y se vuelve más competitivo y exigente con cada una de las actividades que realizamos. Entonces si el estrés es algo tan nuestro, tan cercano, ¿cómo no saberlo manejar y controlar?
Como lo dijo la Comisión Europea en el 2000, “El estrés en el trabajo es un conjunto de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas y del comportamiento a ciertos aspectos adversos o nocivos del contenido, la organización o el entorno de trabajo. Es un estado que se caracteriza por altos niveles de excitación y de angustia, con la frecuente sensación de no poder hacer frente a la situación".
El estrés es un mecanismo programado genéticamente en nuestro cuerpo para ayudar a combatir y huir de las amenazas de nuestro entorno. Este mecanismo aumenta la producción de las hormonas necesarias para la actividad física, aumentando nuestro ritmo cardiaco, la presión sanguínea y el metabolismo.
De algún modo el cuerpo humano necesita algo de estrés para sobrellevar las actividades más desafiantes, sin embargo, a altos niveles, el estrés puede superar la capacidad del cuerpo para procesarlo y producir síntomas tanto psíquicos como físicos.
Realmente el estrés en sí mismo no es malo, un determinado grado de estrés es necesario puesto que estimula al organismo, y de hecho, lo ha sido siempre a lo largo de la evolución del hombre. El organismo del ser humano se encuentra siempre en un estado de estrés mínimo que ante situaciones determinadas se incrementa pudiendo producir un efecto beneficioso, y volviendo a la normalidad cuando el estímulo ha cesado. Así entendemos que el estrés no es algo necesariamente negativo, lo malo es estar o sentirse estresado durante mucho tiempo.
Según la clínica de psicoterapia y personalidad PERSUM, Cuando una persona está estresada en un momento puntual se producen las siguientes reacciones:
- Una rápida movilización de la energía que permanece almacenada de modo que la glucosa, las proteínas más simples y las grasas salen de las células y se dirigen a la musculatura.
- Un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria y la presión arterial, lo que facilita el trasporte de oxígeno a las células.
- Disminución del sistema inmunitario
- Cambios en las capacidades sensoriales y cognitivas, de manera que se activa y mejora el funcionamiento de la memoria y los sentidos se agudizan.
De esta forma, es interesante saber que, por ejemplo, sea beneficioso cierto grado de estrés ante un examen. Todos estos cambios preparan al organismo para enfrentarse ocasionalmente a situaciones de emergencia.
Sin embargo, aunque el cuerpo se prepare ante situaciones adversas con una dosis de estrés físico, se ha constatado que si esta respuesta se mantiene durante largos períodos el organismo acaba siendo contraproducente. Por lo tanto, los efectos nocivos sólo aparecen cuando la persona mantiene de forma frecuente, intensa y duradera una exposición constante a altos niveles de estrés[1].
[pic 1]
Fases del estrés.
Como vimos anteriormente, el estrés prolongado puede derivar en varios efectos que ninguna persona productiva y activa quisiera tener, tales como, desconcentración, retraso para alcanzar los objetivos tratados, disminución de la productividad, envejecimiento prematuro, aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y favorece el desarrollar enfermedades infecciosas, y es en esas situaciones en las que PELOTÍN puede hacer la diferencia, abstrayéndote de un habiente poco favorable, incrementando el bienestar propio y la productividad.
¿Y QUIÉN ES PELOTÍN?
PELOTÍN es una bola moldeable, fácil de cargar en los bolsillos del pantalón o en bolsos pequeños. Esta bola compuesta por espuma plástica expandida[2] con micro partículas de Zircón[3] te acompañará a donde quiera que vayas. Podrás desahogarte con ella, tirarla contra las paredes, destriparla, pisotearla y hasta morderla y ella siempre volverá a su forma inicial. Sus micro-partículas foto térmicas te mantendrán al tanto de tus niveles internos de estrés y calor corporal, cambiando a colores de blancos y azules en tus momentos de mayor calma a oscuros y rojizos en momentos de mayor tensión. En su interior PELOTÍN contara con un núcleo de espirulina[4] que absorberá toda esa energía acumulada y luego podrás transformarla en carga para tu celular, Tablet u objeto que quieras. Solo tendrás que desahogarte, bajar tu tensión y a cargar se dijo…
...