Asignatura: Análisis de Crédito II - Operaciones Bancarias
Enviado por yarielis23 • 12 de Febrero de 2018 • Documentos de Investigación • 543 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
Universidad Metropolitana de Educación Ciencias y Tecnologías.
“UMECIT”
Facultad de ciencias económicas y administrativas
Licenciatura en banca y finanzas
Asignatura: Análisis de Crédito II
Tema:
Operaciones Bancarias
Nombre:
Yarielis Y. Almengor C.
A consideración de la profesora:
Rosybel Gaona
VI- Cuatrimestre
2017
Operaciones Bancarias
- ¿Qué son las operaciones bancarias?
Se denominan Operaciones Bancarias a aquellas operaciones de crédito practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares.
- ¿Cómo se dividen las operaciones bancarias? Mencione y explique 3 ejemplos de cada una.
Se dividen en:
- Operaciones activas:
Las operaciones activas son aquellas en las que el banco asume la posición de acreedor frente al cliente. Como por ejemplo:
A. el préstamo: en ella se pueden hacer tanto préstamos personales están son utilizadas para satisfacer las necesidades del cliente en la cual pueden hacer sus comprase en cosas necesarias del hogar, comprarse un auto o irse de vacaciones, en cuanto a los hipotecarios están son utilizadas ya sea para un bien inmueble como la hipoteca de su casa.
B. la apertura de crédito: dentro de ella se encuentran las pólizas de crédito están son un poco utilizadas por las empresas ya que estas con otorgadas a la PYMES para que las empresas puedan surgir y tener un capital para su negocio.
C. el descuento: es cuando la entidad financiera ya sea un banco, o una financiera conceden un préstamo ya sea a un cliente o una empresa como letra de cambio si estos llegan abonar el efectivo se le descuenta los intereses pactados por la entidad.
- Operaciones pasivas
Por el contrario, las operaciones pasivas son aquellas en las que el banco asume la posición de deudor frente a su cliente. Como por ejemplo:
A. el depósito bancario: pueden ser como cuentas corrientes que se pueden depositar en cualquiera entidad ya sea con tarjetas de débito, cheques pagares y en ventanillas, estas se realizan de manera más efectiva y la disponibilidad es inmediata. También se pueden realizar con libretas de ahorro son casi parecidas a las cuentas corrientes pero por medio de un contrato de depósito de efectivo y todas la operaciones quedan registradas en la libreta
...