ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

2.6. TÉCNICAS DE SELECCIÓN DEL MUESTREO

Muestreo probabilístico: Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que puede calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Este conjunto de técnicas de muestreo es el más aconsejable, aunque en ocasiones no es posible optar por él.

Muestreo estratificado: Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos respecto a característica a estudiar. A cada uno de estos estratos se le asignaría una cuota que determinaría el número de miembros del mismo que compondrán la muestra.

Muestreo sistemático: Es la elección de una muestra a partir de los elementos de una lista según un orden determinado, o recorriendo la lista a partir de un número aleatorio determinado.

Muestreo por conglomerados: Cuando la población se encuentra dividida, de manera natural, en grupos que se suponen que contienen toda la variabilidad de la población, es decir, la representan fielmente respecto a la característica a elegir, pueden seleccionarse sólo algunos de estos grupos o conglomerados para la realización del estudio.

Muestreo errático: También se llama sin norma. La muestra se realiza de cualquier forma, valorando únicamente la comodidad o la oportunidad en términos de costes, tiempo u otro factor no estadístico.

Al realizar un muestreo en una población podemos hablar de muestreos probabilísticas y no probabilísticas, entre estas técnicas o procedimientos están:

Muestreo simple: Este tipo de muestreo toma solamente una muestra de una población dada para el propósito de inferencia estadística. Puesto que solamente una muestra es tomada, el tamaño de muestra debe ser los suficientemente grandes para extraer una conclusión. Una muestra grande muchas veces cuesta demasiado dinero y tiempo.

Muestreo aleatorio simple: Es aquel en que cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado para integrar la muestra. Una muestra simple aleatoria es aquella en que sus elementos son seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.

Ejemplo: De modo que una muestra simple aleatoria se puede interpretar como un conjunto de valores de variables aleatorias independientes, cada una de las cuales tiene la misma distribución que es llamada distribución población. Existen dos formas de extraer una muestra de una población: con reposición y sin reposición.

Muestreo doble: cuando el resultado del estudio de la primera muestra no es decisivo, una segunda muestra es extraída de la misma población. Las dos muestras son combinadas para analizar los resultados. Este método permite a una persona principiar con una muestra relativamente pequeña para ahorrar costos y tiempo. Si la primera muestra arroja una resultado definitivo, la segunda muestra puede no necesitarse.

Muestreo múltiple: El procedimiento bajo este método es similar al expuesto en el muestreo doble, excepto que el número de muestras sucesivas requerido para llegar a una decisión es más de dos muestras. Métodos de muestreo clasificados de acuerdo con las maneras usadas en seleccionar los elementos de una muestra. Los elementos de una muestra pueden ser seleccionados de dos maneras diferentes:

Basados en el juicio de una persona selección aleatoria (al azar).

Muestreo con reemplazo: Es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra para ello se extrae un elemento de la población se observa y se devuelve a la población, por lo que de esta forma se pueden hacer infinitas extracciones de la población aun siendo esta finita.

Muestreo sin reemplazo: No se devuelve los elementos extraídos a la población hasta que no se hallan extraídos todos los elementos de la población que conforman la muestra.

2.7 MUESTREO EN PRUEBAS SUSTANTIVAS

2.7.1 Muestras de planeación:

La planeación incluye el desarrollo de una estrategia para realizar una auditoría de estados financieros.

Al planear una muestra específica para una prueba sustantiva de detalle, el auditor debe considerar:

• La relación de la muestra con el objetivo relacionado de auditoria

• Estimaciones preliminares de niveles de importancia

• El riesgo permisible del auditor de aceptación incorrecta.

• Características del universo, es decir, las partidas que comprenden el saldo de cuenta o clase de transacción de interés.

Al planear una muestra específica, el auditor debe considerar el objetivo de auditoria específico por alcanzar y debe determinar que el procedimiento de auditoria, o combinación de procedimientos, por aplicar, alcanzará ese objetivo. El auditor debe determinar que la población de la que selecciona la muestra es apropiada para el objetivo específico de auditoria. Por ejemplo, un auditor no sería capaz de detectar sub-valuaciones de una cuenta debido a partidas omitidas, tomando una muestra de partidas registradas. Un plan de muestreo apropiado para detectar dichas subvaluaciones implicaría que se seleccione de una fuente en la que se incluyen las partidas omitidas. Como ejemplo, puede tomarse una muestra de los desembolsos en efectivo posteriores para probar las cuentas por pagar registradas y determinar si se sub-valuaron debido a compras omitidas, o puede sacarse una muestra de los documentos de embarque para determinar si se sub-valuaron las ventas debido a embarques hechos, pero no registrados como ventas.

La evaluación en términos monetarios de los resultados de una muestra para una prueba sustantiva de detalle, contribuye directamente al propósito del auditor, ya que dicha evaluación puede relacionarse con su criterio respecto a la cantidad monetaria de errores, que serían importantes. Al planear una muestra para una prueba sustantiva de detalle, el auditor debe considerar qué cantidad de error monetario puede existir en el saldo de cuenta o clase de transacciones correspondientes sin provocar que se sub-valúen en forma significativa los estados financieros. Este error monetario máximo para el error tolerable es un concepto de planeación y se relaciona con las estimaciones preliminares del auditor de los niveles de importancia, de tal manera que el error tolerable, combinado para todo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com