ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brandsense Resumen


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  2.619 Palabras (11 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 11

Este libro es el involucramiento del cliente como consumidor en sus 5 sentidos, mostrando un sexto que es la razón, tal como lo menciona Benjamín Franklin al inicio, normalmente se usan los dos más comunes, visuales y auditivos siendo complicado incorporar los restantes para así hacer una análisis crítico del producto, a conciencia de la marca y no de las banalidades que pudiera ofrecer un producto, ejemplificando de este modo los atributos o complementos que ofrece una marca intangiblemente, tales como la garantía, actualización de software, miembro del club de la marca, estos que son tan aspiracionales como racionales para poder entenderlos. Es analizar que cada parte del rompecabezas encaje en las necesidades del cliente, para no crear la insatisfacción que se ve a menudo por la falta de conciencia. No es tarea solo del cliente, el que oferta el producto, llámese vendedor o marca tiene la parte más difícil, hacer llegar el estímulo deseado a través de la combinación de sentidos, atrayendo con una gran estrategia al consumidor.

La imagen de marca, su personalidad o carácter es la habilidad de hacer llegar bien el mensaje, esta resulta ser la combinación de factores físicos y emocionales que encierran al producto como su estuche, lo que sea sobresaliente de la marca por el mejor medio sensorial que se elija de acuerdo al producto, el cliente toma decisiones de compra que satisfagan las necesidades y resulta no saberlas realmente cuando ve los atributos del producto.

Esta observación, comparación o análisis se logra inicialmente teniendo claro el mercado meta que significa hablar de target y segmentos conjugado al comportamiento de compra que bien si no se menciona el proceso de este, útil seria recordarlo con el reconocimiento del problema, determinación de soluciones, especificaciones del producto, búsqueda de proveedores, adquisición y análisis de propuestas, evaluación de las mismas y selección de proveedores, pedido y finalmente evaluación de la compra. Posicionar la marca con las estrategias que menciona el libro y de la mezcla de la mercadotecnia, actualizar las estrategias de venta de acuerdo a los hábitos de consumo y factores externos incontrolables por el vendedor, si esto no se pudiera constantemente importancia de más debe tener lograr la lealtad del cliente y fidelización.

El Capítulo I logra llegar a la conclusión de más que comunicación, se requiere la intervención y enlace sensorial por parte del cliente con la marca, una experiencia sensorial es el objetivo principal, para crear una filosofía de marca.

Las 5 dimensiones: los 5 sentidos, son creadores, moderadores y mediadores de las respuestas del consumidor, este tema es de mayor uso en la publicidad que desata sentimientos generados por la audiencia o consumidores, el número de emociones es elevado a la intensidad de las mismas.

Este libro indaga en cómo desarrollar el cambio a ver un producto como elemento físico con el fin de profundizar en explorar la naturaleza del mismo, notar el beneficio que lo hace valioso y todos los valores añadidos que en ocasiones se deben dejar a consideración del cliente como elección. La mercadotecnia emocional o sensorial es vital para cada producto que este provisto de identidad propia, garantizando un lugar as que lo tangible o concepto emotivo que pronto reconocerá el cliente, es importante mencionar que las emociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento.

Entrando en consciencia del producto principal que se ofrece pasando al producto real, finalmente llegando al producto aumentado sensorialmente que requiere uno el cliente percibe, logrando llegar de lo complicado a lo básico, como lo son los tres niveles del producto, una real y eterna confusión de ventas y mercadotecnia el diferenciar entre características, ventajas y beneficios. Los mejores productos y servicios son los que se diseñan al cliente específico sin dejar lagunas de satisfacción.

De acuerdo al estudio de libro Brand Sense, existe un conflicto importante entre entre los sentidos del ser humano y la comunicación actual, la cual se enfoca en su mayoría en uno o dos sentidos. De las personas encuestadas por el estudio Brand Sense, 37% enumeró la vista como el sentido de mayor importancia para evaluar el entorno, seguido con un 23% por el olfato, después el oído, el gusto y por último el gusto. De manera más general, las estadísticas mostraron una diferencia realmente pequeña cuando se evalúa cada sentido por separado, lo que nos lleva a concluir que los cinco sentidos son muy importantes en cualquier forma de comunicación.

Lo que reveló el estudio es que cuando más puntos de contacto sensorial se apalancaban al crear marcas, mayor era la cantidad de recuerdos sensoriales que se activaban. Cuanto mayor era la cantidad de recuerdos sensoriales que se activaban, más fuerte era el lazo entre la marca y el consumidor. Con base a este estudio, se observa también que un atractivo multi-sensorial afecta en forma directa la percepción de la calidad del producto y, por tanto, el valor de la marca. El estudio también muestra una correlación entre el precio y el número de sentidos a los que llama la atención una marca. Las que son multi-sensoriales pueden fijar precios más altos que otras similares pero con menos características sensoriales.

Vista: Herramienta indiscutiblemente primordial en la mercadotecnia, el color se debe pensar como efecto en el cliente, este hace la maximización de la productividad minimizando la fatiga y relajando los músculos. La vista tiene relación directa con lo cultural, económico, regiones, edad y sexo. Se afirma en el libro que los colores pueden ser cálidos o fríos. Este libro indaga en cómo desarrollar el cambio a ver un producto como elemento físico con el fin de profundizar en explorar la naturaleza del mismo, notar el beneficio que lo hace valioso y todos los valores añadidos que en ocasiones se deben dejar a consideración del cliente como elección. La mercadotecnia emocional o sensorial es vital para cada producto que este provisto de identidad propia, garantizando un lugar as que lo tangible o concepto emotivo que pronto reconocerá el cliente, es importante mencionar que las emociones son un estado mental que surge a partir de la evaluación de un hecho o pensamiento.

Sonido: este sentido es fundamental para crear el estado de ánimo y el ambiente de cualquier historia filmada que se nos presente, el sonido está vinculado con gran fuerza a nuestros circuitos emocionales, el escuchar es una acción pasiva y escuchar es activo, por ejemplo utilizamos los oídos par oír y el cerebro para escuchar, el sonido es directo, en términos de emoción, y por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com