CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCION A UN CLIENTE
Enviado por Cris Caldera • 22 de Junio de 2020 • Apuntes • 429 Palabras (2 Páginas) • 87 Visitas
CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCION A UN CLIENTE
INTRODUCCIÓN
La Gerencia de Servicios, nos ofrece una variedad de conceptos que son claves para el manejo de los clientes, de esta manera podremos garantizar la excelencia en la atención y así incrementar nuestro capital ya sea por la comercialización de un bien o servicio.
DESARROLLO
Apatía: La apatía es el rechazo primero hacia uno mismo, hacia los demás y hacia lo que no se conoce, para combatir esto, se necesita realzar la autoestima de la persona y la confianza hacia los demás a través de talleres de sensibilización.
Frialdad (Indiferencia): Según la Real Academia Española, la indiferencia es el estado de ánimo en que no siente inclinación o repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado. (Real Academia Española, 2019).
A la frialdad se la combate demostrando interés por la persona que es indiferente, se comienza con una sonrisa para demostrar el afecto que se le da, un cordial saludo y preocupándose de los intereses que tiene, de esta manera formaremos un lazo que viene a ser positivo para una buena relación.
Actuar en forma robotizada: Al actuar de una manera robotizada al momento de una atención los clientes no siempre quedan satisfechos, aparte que nosotros mismos nos volvemos apáticos, para esto debemos buscar nuevas formas de ser de mayor ayuda, agregando valor agregado a nuestro servicio y de esta manera ser más proactivo.
Enviar el cliente de un lado a otro: Al realizar esta acción lo único que vamos a lograr es molestar a nuestros clientes, ellos se merecen un buen trato así se fortalece la confianza cliente-vendedor, Peter Druker observo que la calidad no es lo que usted pone dentro de un servicio; es lo que el cliente obtiene de él y por lo que está dispuesto a pagar. (Cottle, 1991).
CONCLUSIONES
Al hablar sobre servicio o atención al cliente siempre tenemos que tener cuidado en lo que hacemos o decimos ya que no sabemos con qué tipo de cliente estamos tratando, de esta manera hay que ser empático con las personas y demostrar que realmente estamos pensando en la necesidad que requiera la persona con la que estamos tratando, no actuar de manera robotizada y agregar valor a nuestro servicio y finalmente no tener al cliente de un lado a otro ya que nuestro cliente potencial se va a molestar y perder la confianza y fidelización que tiene o tendría.
Bibliografía y Linkografía
Cottle, D. W. (1991). El servicio centrado en el cliente. Madrid: Ediciones Dias de santos S.A.
Real Academia Española. (2019). Diccionario de la lengua española. Obtenido de Diccionario de la lengua española: https://dle.rae.es/indiferencia?m=form
...