CASO PRACTICO IVETTE
Enviado por ivettetorres694 • 25 de Marzo de 2022 • Práctica o problema • 856 Palabras (4 Páginas) • 110 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS
INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL
ASIGNATURA
HABILIDADES DIRECTIVAS II
ALUMNO
IVETTE ELENA TORRES MAGAÑA
DOCENTE
SANDRA LUZ CRUZ ROMAN
SEMESTRE Y GRUPO
4BG
ACTIVIDAD
ACT. 4 CASO PRACTICO
FECHA DE ENTREGA
22/03/22
CASO PRÁCTICO
ANTECEDENTES
Un día el señor magaña, jefe de compras de una fabrica de textiles, observó que dos de sus colaboradores. Ordóñez y Gabaldón, entraban por la puerta principal, 10 minutos después de la hora de entrada. “Ya volvieron a las andadas” pensó. Esta es la segunda vez que se retrasan en la misma semana, sin contar las otras. Me pregunto cuál será su excusa esta vez.
Unos minutos más tarde, cuando Ordoñez y Gabaldón ya se encontraban en sus escritorios, Magaña se dirigió al primero y le dijo “ya veo que usted y Gabaldón volvieron a llegar tarde, ¿qué pasó esta vez?
“Bueno” dijo Ordoñez, “ya usted sabe como se pone el tráfico a esa hora. Nos atoramos en un congestionamiento de tránsito por un accidente. De todas maneras, solo fueron unos cuantos minutos”
“Unos cuantos minutos hoy, otros pocos minutos ayer y otros más días antes suman bastante tiempo perdido”, replicó Magaña y volvió a su oficina.
Esa tarde, Magaña reunió a todo el departamento de compras y les dijo: “Todos sabemos que la hora de entrada este departamento es a las 8.00 a.m., no a las 8:10 ni a las 8:15. Sin embargo, muchos de ustedes han venido llegando retrasos casi todos los días. Eso tiene que acabarse. De ahora en adelante, todo mundo tiene que seguir las normas”
Ordoñez preguntó “¿Qué hacemos respecto al tráfico? Ese puente es un desastre cada mañana. No podemos evitar los congestionamientos”
“Todos tenemos el mismo problema”, replicó Magaña “Pero no todos nos retrasamos. Muchos otros están aquí a tiempo. Sabemos que el trafico es pesado y que tenemos que cruzar el mismo puente, por lo que debemos tomar camino más temprano. De ahora en adelante, todo retardo do merecerá una amonestación oficial. No habrá excepciones ni excusas”
Dos días después, Ordoñez y Gabaldón llegaron cinco minutos tarde. Magaña los estaba esperando. “Les anuncié como procedería en estos casos. Ambos quedan suspendidos”
“Pero…” comenzó a decir Gabaldón.
“Dije que no aceptaría excusas. Se retrasaron y basta”. Interrumpió Magaña “ya he sido demasiado condescendiente”
Los otros empleados del departamento se sorprendieron un poco de que Magaña hubiera aplicado la sanción, pero estuvieron de acuerdo en que ya era tiempo.
Se daban cuenta de que Ordoñez y Gabaldón se estaban saliendo con la suya desde hacia algún tiempo, pero ahora parecía que Magaña no haría excepciones.
...