CASO PRÁCTICO - CONSTRUCTORA
Enviado por CAQS • 22 de Diciembre de 2019 • Tarea • 428 Palabras (2 Páginas) • 1.096 Visitas
CASO PRÁCTICO - CONSTRUCTORA
Tipo de organización:
Para una constructora, el sistema de organización proyectada es el que más se adapta por la jerarquía necesaria para la misma.
Objetivos:
Se tienen los siguientes objetivos para el cambio de ámbito de la empresa, de manera interna:
- Cambio de ambiente para los trabajadores
- Capacitaciones para los mismos
- Cambio de maquinaria y/o obtención de las mismas
- Reorganización jerárquica
- Identificación de stakeholders
Los objetivos para la empresa, como constructora ya establecida:
- Ser la constructora líder de la zona
- Servicios de buena calidad, cumpliendo con las normas vigentes
- Productos y servicios entregados dentro del presupuesto y plazo establecidos
Fase Conceptual
Estudio de Alternativas:
Se va a evaluar las alternativas que se tiene, si realmente, lo mejor para la empresa, es convertirse a una empresa constructora. En base a la información dada en el documento, se asumirá que es la mejor opción.
Estudio de Viabilidad
Realizar análisis para determinar si realmente es viable el tener una empresa constructora, y es factible, de dónde se obtendrá el dinero.
Teniendo en cuenta que ya se tiene toda una red de mercado en ese círculo de 120 km, conoce el área de la construcción de manera íntima relacionada con los materiales, tiene gran información sobre la calidad de los mismos.
Análisis de la situación
Como principales datos tenemos que:
Experiencia: 20 años
Organización:
[pic 1]
Red de clientes: Periferia de 120 km
Por lo tanto:
Cambiar la jerarquía:
[pic 2]
Cambiando así:
[pic 3]
Se deberá capacitar a los que no hayan estado afines a su nueva área, y modificar las planillas para que coincidan con la nueva empresa, sin tener la necesidad de abordar todo un nuevo proceso desde cero, sino cambiar lo que ya se tiene conocido.
Cronograma:
Todos los aspectos legales son llevados a cabo de manera superpuesta. Las capacitaciones serían llevadas a cabo en un proceso de al menos 6 meses, donde se contemplaría las nuevas estrategias comerciales, las tareas que se deberán llevar a cabo, y las nuevas actividades que se tendrán.
Y el resto del tiempo se tendrá que conocer el nuevo ambiente del negocio al que se está entrando, en este caso la constructora, puesto que cada área es diferente.
Todo esto será llevado a cabo en el lapso de aproximadamente 8 meses, los 4 meses restantes serán dirigidos a la obtención de insumos y recursos necesarios para.
Cabe destacar que se tendrá que tener una bolsa de inversiones paralela a este proceso de cambio, para lograr disminuir la cantidad de dinero necesaria, y evitar endeudarse lo menos posible.
...