CASO PRÁCTICO SOMBRERO SEVILLANO
Enviado por Diego Bootello • 8 de Octubre de 2019 • Práctica o problema • 397 Palabras (2 Páginas) • 262 Visitas
DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING
CASO PRÁCTICO:
El sombrero sevillano que han hecho universal los judíos.
La necesidad de los judíos, los rabinos ortodoxos, y de los consumidores de sombreros en general es dar una buena imagen, estar a la moda, ir elegantes, y, en los casos de los creyentes, representar su fe (como por ejemplo con el sombrero negro que es una señal de respeto a Dios para los judíos y los rabinos). Y su deseo es el de un sombrero de gran calidad que sea perfecto y exactamente como lo quieren, sin ningún desperfecto.
El mercado objetivo de este negocio está constituido en gran parte por religiosos (los judíos, rabinos, etc.), aristócratas, y personas de alta clase social generalmente, de los cinco continentes. Pero el público del mundo de los sombreros se ha visto reducido considerablemente durante los últimos años debido a que ha disminuido el hábito de vestirse la cabeza. Aún así este negocio sigue contando hoy en día con un gran número de consumidores por todo el mundo.
La empresa de sombreros garantiza la satisfacción de sus clientes proporcionándoles distintos modelos de sombreros, de diferentes tallas, colores, materiales, e incluso sombreros a medida. Su propuesta de valor se basa en la gran calidad y variedad de su producto.
La estrategia que lleva a cabo para establecer la relación con sus clientes es la cercanía que tiene con estos. Los consumidores de este tipo de mercado son muy exigentes, y en esta empresa la seriedad es lo primero y se controla todo al detalle, y siempre con la debida supervisión del director de la fábrica.
Esta marca se posiciona desde hace ya más de un siglo por delante de cualquier otra de su mismo sector. Y a pesar del evidente descenso de consumo de sombreros sigue predominando en este sector. Sus valores son garantizar la perfección de los productos, evitando cualquier tipo de error; y por consecuente, la satisfacción de sus consumidores.
El enfoque de gestión de marketing y la estrategia que emplea esta empresa son más bien escasos. La marca triunfa por su popularidad y también cabe destacar su fusión con otras dos compañías del mismo sector: la catalana Graells y la hispalense Herederos de Carmen Palarea.
En definitiva, se puede afirmar que los consumidores de esta marca se quedan satisfechos debido a la excelente calidad de sus sombreros, a su seriedad y profesionalidad y a su minucioso trabajo.
Diego Bootello Castromil
...