CASO TATE
Enviado por • 22 de Julio de 2014 • 589 Palabras (3 Páginas) • 491 Visitas
ANÁLISIS DE PERSONAJES
Sir Henry Tate, fundador de la organización Tate en Londres.
Sir Nicholas Serota director de Tate, quien contrato a Julian Bird.
Julian Bird director de operaciones de los museos Tate, desde julio del 2007.
ANÁLISIS DE HECHOS
Tate Gallery fue fundada por Sir Henry Tate y se inauguró en 1897 con el nombre de National Gallery of British Art, en sus inicios tenía la responsabilidad de cuidar, almacenar y exhibir el arte moderno.
Desde 1917 se vuelve custodio del arte moderno internacional y del arte británico.
A partir de 1955 se vuelve independiente.
Hoy en día se lo conoce como Tate, y tiene a su cuidado cuatro cadenas de museos: Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St. Ives. Su misión es promover y difundir el arte británico, moderno, contemporáneo e internacional, cuenta con alrededor de 65.000 obras.
Tate es una organización publica no departamental, es decir no depende del gobierno, sus ingresos los percibe de las entradas a las exposiciones y de patrocinios. Las exposiciones que realiza son eficientes y a precios económicos, lo cual demuestra la importancia que da la organización al desarrollo de la cultura.
A pesar que entre el 2007 y el 2008 tuvo 7,7 millones de visitantes en todos sus centros, se notó un ligero descenso en Tate Modern y en Tate Britain; sin embargo, tenían buena aceptación entre el público. Este descenso se debe a que la mayoría de visitantes (jóvenes) a los museos los consideran como visitas aburridas y nada informativas, situación preocupante para el análisis de Julian Bird director de operaciones de Tate.
Tiene una estructura organizativa que consta de: la dirección general, un comité ejecutivo, la subdirección general y la dirección de operaciones, cada uno con responsabilidades bien definidas.
El recurso humano es fundamental en esta actividad, por ello cuenta con personal idóneo y capacitado, expertos en investigaciones históricas y artísticas lo cual genera un valor importante para los visitantes a los museos. Por ello cuentan con los conservadores titulares y los conservadores adjuntos (profesionales especialistas en museos).
A decir de algunos de sus empleados manifiestan que lo más importante en estas organizaciones, es la conformación de un equipo antes que la gestión a desarrollarse. Las labores anuales las ejecutan en base al cumplimiento de una cartera que refleja las actividades a desarrollarse, de igual manera las adquisiciones, exposiciones y los proyectos se realizan en base a las necesidades de la organización.
La política de la organización es contratar gente conservadora que sea capaz de dirigir proyectos, tengan la capacidad de trabajar en equipo, tener buena reputación y contactos para traer personas a la institución que vengan a sumar y aportar ideas para continuar desarrollándose. Los sueldos de estos son jugosos
...