ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Trabajo  •  6.469 Palabras (26 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 26

Índice

Introducción …………………………………………………………………… 2

Francisco León de la Barra ………………………………………………… 3-4

Francisco I. Madero …………………………………………………………. 5

Victoriano Huerta ……………………………………………………………. 6-7

Venustiano Carranza ……………………………………………………….. 8-9

Adolfo de la Huerta…………………………………………………… …… 10-11

Álvaro Obregón ………………………………………………..…………… 12-13

Plutarco Elías Calles ………………………………………………….…… 14-15

Emilio Portes Gil……………………………………………………………. 16-17

Pascual Ortiz Rubio ……………………………………………………….. 18-19

Abelardo L. Rodríguez…………………………………………….……… 20-21

Conclusión …………………………………………………….………. 22

Introducción

La época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.

Además de la revolución francesa y de la transformación intelectual otros dos acontecimientos fundamentales, contribuyeron al surgimiento de la civilización contemporánea; el primero de ellos fue la revolución de las colonias inglesas de la América del norte, de la que resulto un país independiente, y el segundo, la revolución de las colonias de España y Portugal, cuyo triunfo provocó el surgimiento de varios estados independientes; estos adoptaron régimen republicano.

La historia de la Edad Contemporánea comprende el espacio de tiempo que va desde la Revolución Francesa hasta nuestros días. La época contemporánea o Edad Contemporánea está marcada , en general , por el desarrollo y la consolidación del sistema capitalista Occidental durante las Revoluciones Industriales, y por consecuencia por las disputas de las grandes potencias europeas por territorios, materias primas y mercados consumidores.

Durante la Edad contemporánea se produjo la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, este evento de las guerras mundiales, llevo a un gobierno de escepticismo a el mundo, con la percepción de que naciones consideradas como avanzadas e instruidas eran capaces de cometer atrocidades dignas de bárbaros. De allí se desprende el concepto de que la clasificación de países desarrollados y países subdesarrollados tiene una aplicación limitada.

Aquí veremos como los presidentes de esa época hicieron sus acometimientos y nos muestran cada unos las cosas que nos mostraron a México y el mundo ya que de estos todos fueron presidentes de México.

Francisco León de la Barra

• Nació: en Querétaro el 16 de junio de 1863

• Falleció: el 23 de septiembre de 1939 en Biarritz, Francia.

• Fue presidente de México en carácter de interino, tras la renuncia de Porfirio Díaz. Su gobierno marcó el fin del Porfiriato.

• Hijo de Bernabé Antonio León de la Barra Demaría (nacido en Argentina) y María Luisa Quijano Pérez-Palacios (queretana

• Fue un político y diplomático mexicano. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional (antecesora de la UNAM)

• Fue diputado federal al Congreso de la Unión en 1891

• Fue abogado consultor en el Ministerio de Relaciones Exteriores

• En 1896 entró en el cuerpo diplomático, sirviendo como embajador en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay; así como en Bélgica y Holanda (1905), delegado al Segundo Congreso Iberoamericano (1901-1902), representante de México en la Conferencia de la Paz en La Haya de 1907, y embajador de México en los Estados Unidos (1909). Durante este tiempo, se ganó una reputación como una autoridad en Derecho Internacional

• Del 25 de marzo hasta el 25 de mayo de 1911ocupó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, por lo cual, cuando Porfirio Díaz renunció a la presidencia y Ramón Corrala la vicepresidencia en virtud de los Tratados de Ciudad Juárez fue nombrado Presidente Interino de México en 1911; ocuparía este cargo del 25 de mayo al 6 de noviembre de ese año, intentó sin éxito ocupar la vicepresidencia de la república mediante la selecciones extraordinarias de México de 1911, sin embargo fue derrotado por José María Pino Suárez.

• . Fue conocido como el presidente blanco debido a que era, según el historiador Alejandro Rosas, el prototipo de la decencia: hombre de educación refinada, reflexivo, elevado por la lectura y los viajes, amante de las buenas costumbres, con alcurnia en sus apellidos, perteneciente a las clases acomodadas de la capital y miembro de la comunidad católica.

• El 6 de noviembre de 1911, Francisco I. Madero se inició como presidente, y Francisco León de la Barra le cedió el puesto. Tras finalizar su periodo emigró brevemente a Italia regresando en 1912; en esta época participó en la creación de la Escuela Libre de Derecho.

• En 1913, al asesinato de Madero, fue gobernador del Estado de México y senador de la República. Durante la presidencia de Victoriano Huerta fue nuevamente Ministro de Relaciones Exteriores del 11 de febrero de 1913 hasta el 4 de julio de 1914, esto sin abandonar la gubernatura. Posteriormente fue designado ministro de México en Francia, donde fijó su residencia. Nunca regresó al país.

• Fue presidente del Tribunal Permanente de Arbitraje, localizado en La Haya y participó en varios cargos y comisiones internacionales después de la Primera guerra mundial como el de presidente de los Tribunales Mixtos de Arbitraje, creados por los Tratados de Versalles y presidente del Tribunal Arbitral Anglo-Franco-Búlgaro.

• Se casó con María Elena Borneque, y cuando ella murió, contrajo nupcias con su hermana María del Refugio Borneque. Murió el 23 de septiembre de 1939, en Biarritz, Francia, donde fue sepultado.

• El 11 de mayo el gobierno mexicano se adhirió a las estipulaciones sobre el derecho marítimo internacional contenida en la declaración de Londres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (41 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com