COMO PROTEGER MI DINERO DE LA INFLACIÓN
Enviado por yobel29 • 16 de Abril de 2014 • 1.232 Palabras (5 Páginas) • 485 Visitas
DESARROLLO
Una vez dado a conocer los diversos factores que intervienen en la inflación que se sufre en cada país, pasamos al ensayo.
En muchas ocasiones hemos escuchado que el mexicano no tiene la cultura del ahorro entre otras muchas cosas. Pero bien, será algo bueno a algo malo viéndolo desde la perspectiva de un retiro como trabajador, no suele ser muy atractivo el ahorro ya que detrás de este concepto esta la inflación, como lo comentaba el autor Luis Pazos, que muchas personas ahorraron a lo largo de su vida para tener un retiro decoroso. Ya que nuestro gobierno através de nuestro instituto de seguridad social les hace una pensión verdaderamente pobre a nuestro ya jubilados. O bien si lo tenemos en nuestras casas en una “alcancía”, tenemos la tentación que esta ese dinero de sobra en nuestras manos desde hace algún tiempo hablando en meses o años; y cuando por fin tomamos la decisión de invertirlo o gastarlo en bienes, o nos topamos que la casa que se vendía el año pasado a determinado precio ya esta en otro, o el carro, la bolsa, la televisión etc., ya subieron de precio. De nueva cuenta nos encontramos con el fenómeno de la inflación, pero comúnmente los cuídadanos lo tomamos como un simple incremento en relación al precio. O tomando la decisión de abrir una cuenta de ahorro en algún banco, podemos sufrir una crisis económica mundial y todos los intereses ganados se van a la borda. Lamentablemente se tiene que tomar riesgos definitivamente, para poder tener un patrimonio, para nosotros o nuestras familias.
Pero la cruda realidad para nosotros los Mexicanos, es que tenemos un gobierno que desgraciadamente toma el dicho “el prometer no empobrece al pueblo, el dar es lo que aniquila”. Pero cada año nuestro Presidente nos brinda informen de gobierno dotado de grandes logros para nuestro país adornado con lindas palabras, mientras tanto estamos los mexicanos mas endeudados, en relación con la deuda externa ya que toda la población trabajadora, los que pagamos servicios públicos, la que paga sus impuestos, etc., es la que paga esos endeudamientos que nuestros dirigentes inteligentemente adquieren supuestamente para salvar la economía del país, mas no son capaces de darles entrada a inversiones privadas para generar empleos, sino que las detienen con impuestos verdaderamente altos, nos les brindan los servios que requieren y si se los brindan se los cobran dobles.
Si bien el gobierno hace incrementos en los bienes y servicios año con año, inventa nuevos impuestos y a estos mismos les hace un incremento periódicamente y los beneficios para los ciudadanos consumidores los limita, también no es capaz de darle un incrementos verdaderamente significativo al salario mínimo, en nuestro país simplemente tomando el ejemplo del salario del área geográfica mas cara de nuestro país que es donde nos localizamos, en el 2008 era de relativamente bajo y hasta nuestros dias su incremento no tiene ningún significado, estamos hablando de que mientras que todo lo que consumimos incrementa mucho mas, el salario se queda exactamente igual.
Esto es como una bola de nieve que entre mas rueda mas grande se hace, ya que se dan subsidios para infinidad de cosa, los cuales supuestamente benefician a la clase media llámese CONASUPO por ejemplo, que se dedica a ofrecer productos de la canasta básica a un menor precio, esto ayuda a incrementar los gastos públicos que posteriormente nuestro estado tiene que solventar de alguna forma por medio de impuestos etcétera, este tipo de instituciones son las que han ayudado a que la inflación incremente años tras año, otro factor importante en este fenómeno es la emisión de mas dinero circulante, se pide mas préstamo al banco central, se gasta mas nuestra reserva económica, se invierte menos, entre otras muchas cosa.
Y por todo esto, el pobre se vuelve mas pobre
...