COMPAÑIAS DE SEGUROS, LO QUE DEBES SABER ANTES DE ESCOGER..
Enviado por Joycerm • 17 de Octubre de 2016 • Informe • 4.741 Palabras (19 Páginas) • 197 Visitas
[pic 1]
MERCADO DE SEGUROS
COMPAÑIAS DE SEGUROS, LO QUE DEBES SABER ANTES DE ESCOGER.
Integrantes
Geraldine Román
Magdalena Vázquez
Felipe Vázquez
Marcelo Araya
Joseph Frost
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 1
Definición de Mercado de seguros 2
¿Qué es una compañía aseguradora? 2
DESARROLLO
ESTRUCTURA DEL MERCADO DE SEGUROS
Asegurados y contratantes de seguros
Ofertas de seguro
Gráficos y análisis del mercado asegurador
Ofertas de Mutuos Hipotecarios Endosables
Entidades de apoyo a la información
Clasificadoras de riesgo
Empresas de auditoria externa
Intermediación y asesoría de seguros
Liquidación de Siniestros
Reaseguro
Regulación y Fiscalización
CONCLUSION
Mensaje de Grupo
INTRODUCCION
¿Se ha preguntado qué sucedería si llegara a sufrir de algún accidente automovilístico, sufriera una incapacidad, o le tuvieran que hacer una cirugía de emergencia?
Todas estas situaciones son reales, y aunque creas que estás exento, no es posible determinar lo que sucederá y lo que no, por ende le puede ocurrir a cualquier persona.
Afortunadamente, existe un mecanismo, un método, o un salvavidas por así decirlo, mediante el cual puedes transferir los riesgos de todas estas situaciones, y reducir al mínimo sus consecuencias monetarias, para hacer de nuestros problemas una solución.
Por ejemplo si chocas en tu vehículo con el de otra persona, el pago a ese tercero, lo podremos traspasar a las compañías de seguros, mediante la contratación de un seguro de automóvil.
Las personas necesitamos de estos seguros, porque cuando ocurren imprevistos, accidentes, o problemas de salud, y no estamos preparados, no tenemos los medios para poder cubrir el gasto que estos significan, pudiendo causar grandes pérdidas económicas que afectan las finanzas de las personas involucradas.
Por un pago mensual, trimestral, semestral o anual, llamado prima, la gente puede hacer frente al evento, a un daño, o a una pérdida de gran magnitud y disminuir el riesgo económico, y dar solución a su problema imprevisto.
Pero todo esto, tiene sus condiciones, sus limitaciones, y por consiguiente necesitamos estar informados, y al tanto de las distintas compañías de seguros que existen en nuestro país, para tomar la mejor decisión, al momento de escoger en manos de quien pondremos nuestras finanzas, nuestros bienes, y por supuesto nuestra vida.
Dicho esto, damos paso a la información que hemos recolectado de distintas fuentes, que informan de manera fidedigna todo lo que debemos saber antes de contratar un seguro, los distintos entes e instituciones que rodean estas compañías, plantearemos también técnicas y consejos, desventajas detectadas por nosotros, y también extraídas de las distintas plataformas informativas, finalizando con una conclusión, y posterior mensaje de grupo.
HISTORIA:
La aparición y desarrollo del seguro va aparejado con la evolución de las distintas formas de organización social. En sus comienzos existía unas formas de seguro no monetarias sin bases técnicas ni jurídicas sino como un sentimiento de solidaridad ante el infortunio y como mecanismo de distribución de riesgos. Formas muy primitivas de seguro contra las malas cosechas, en la Antigüedad y la Edad Media, se daban mediante el almacenamiento de cereales en graneros de templos o de señores, ya que uno de las funciones sociales que cumplían estos excedentes era su distribución o venta en tiempos de malas cosechas o penuria. De la misma forma los miembros de los gremios medievales tenían entre sus misiones el prestarse socorro mutuo en caso de enfermedad, incapacidad o muerte de ellos.
El primer sistema de aseguramiento propiamente dicho, conocido documentalmente, es el seguro marítimo que aparece en el Mediterráneo durante la Edad Media como consecuencia del desarrollo del comercio marítimo. Se trataba de una manifestación de seguro privado, con un afán de lucro de los aseguradores. En los siglos XVII y XVIII surgen las primeras compañías de seguros en Inglaterra. La moderna sociedad industrial, basada en el individualismo y la reducción del entorno familiar, obliga a busca la protección mediante fórmulas legales contra los riesgos personales y patrimoniales derivados del progreso tecnológico.[pic 2]
EL MERCADO DE SEGUROS
Misión: Asegurar a las personas naturales las herramientas necesarias para lograr cubrir sus riesgos futuros, por medio de asesoramiento, oferta de las compañías y legislación correspondiente para lograr el cumplimiento del contrato, mediante los organismos reguladores.
Visión: Ser un ente indispensable en la vida de las personas, lograr tener la confianza absoluta de los asegurados y contratantes, para ser una institución con prestigio y libre de prejuicios, avalando por el pleno cumplimiento de las normas legales.
EN QUE CONSISTE?
El mercado de seguros forma parte del gran mercado de capitales, quien oferta sus valores en la bola de comercio, siendo las compañías de seguros uno de los principales demandantes.
En este mercado, las personas o empresas pueden encontrar una gran diversidad de seguros ofrecidos por las compañías de seguros, para protegerse ante futuras pérdidas, ya sea de bienes muebles o inmuebles, así como la vida de las personas, entre muchos otros.
Lo conforman en su totalidad los siguientes entes.
- Los asegurados y contratantes
- Entidades que ofertan los seguros
- Entidades de apoyo a la información
- Intermediarios y Asesorías de seguros
- Liquidadores de Siniestros
- Entidades reguladoras
- Corredores de Reaseguro
- Clasificadoras de riesgo
- Empresas de auditoria externa
COMPAÑÍAS ASEGURADORAS
Son aquellas entidades que se encargan de cubrir en caso de pérdida o deterioro de bienes materiales, patrimonio, salud, accidentes, a cambio de un monto mensual.
Un seguro es un medio eficaz para la protección de nuestros bienes tanto tangibles como intangibles, tanto materiales como de persona.
Se trata de transferir los riesgos, costos y consecuencias a una aseguradora, quien se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la ocurrencia de un evento previsto anteriormente en el contrato de seguros.
...