CONTENIDO DE UN INFORME DE VALORACIÓN
Enviado por majora05 • 30 de Marzo de 2021 • Ensayo • 1.251 Palabras (6 Páginas) • 113 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
CONTENIDO DE UN INFORME DE VALORACIÓN
Un informe de valoración es un documento que evalúa en detalle todos los elementos relacionados con un proyecto o actividad.
A la hora de invertir, uno de los aspectos más importantes de toda la negociación es llegar a un acuerdo sobre el verdadero valor de la empresa emergente. Son tantos que, aunque no en todos los casos, suele producirse un informe de evaluación, que recoge una variedad de factores que inciden en la valoración final de la empresa antes de la financiación. Los inversores o compradores potenciales conocen los detalles que afectan los precios.
Después de todo, la valoración de una empresa de nueva creación no solo corresponde a sus ingresos actuales o los ingresos generados, sino que también depende del potencial futuro del proyecto. Invertir en una empresa emergente no es en vano, lo que tenemos que hacer es conseguir una pieza, y el objetivo básico es venderla en unos años para recuperar la inversión y obtener más beneficios.
Aunque, en algunos casos y para ciertos destinatarios, los informes de evaluación pueden ser orales, lo habitual es que se trata de informes escritos y, en cualquier caso, los profesionales que realizan la evaluación y elaboran el informe deben hacer un importante esfuerzo por que éste sea entendido y comprendido por todos aquellos sujetos a los que va dirigido. Por esto, resulta muy importante identificar y conocer bien a quién va dirigido nuestro informe.
En cada proyecto o actividad, hay muchas "partes interesadas" que pueden utilizar el informe más o menos siempre que proporcionen información oportuna y accesible. Cada informe debe responder preguntas relacionadas con la audiencia objetivo.
Aunque se suelen presentar varios informes para distinguir entre documentos extensos para uso interno estricto y otros informes (dependiendo de la audiencia), mientras que otros solo distribuyen ciertos elementos de su contenido en función de sus audiencias, todavía hay algunos teóricos a favor Prepare un solo informe. reporte.
Además de ser más simple, esta opción también es más poderosa porque se puede transmitir un protocolo común a través de un mensaje. En cualquier caso, para el personal responsable del proyecto o actividad, el uso interno o privado de los informes y los informes públicos es fundamental para su amplia apertura.
Generalmente, al preparar el informe, tenga en cuenta:
- Use un lenguaje claro y preciso, sin decoraciones adicionales y sin ambigüedad.
- Asimismo, se recomienda evitar el uso de palabras vulgares y utilizar una ortografía, gramática y puntuación correctas, para no dañar la imagen profesional y el contenido del informe.
- Haga coincidir el lenguaje y la terminología con el público objetivo.
- El objetivo es hacerles comprender plenamente el contenido del informe.
- Generalmente, no se deben utilizar abreviaturas.
- Muestre siempre claramente los datos originales en los que se basa la inferencia.
- Se debe evitar el uso de formas verbales para incluir apreciación personal, como: "creo", "pienso", "quiero ...", y se deben reemplazar por otras formas, como: "observado", "se ha análisis".
- Cuando no estemos seguros acerca de estas declaraciones, utilice expresiones como "tal vez", "puede" y "parece".
El contenido para la elaboración de un informe de valoración es el siguiente:
El informe debe contener una descripción del programa conjunto (PC):
Incluir: Título, plan, duración y fechas clave, lógica de intervención, metas, productos y resultados, previsto, relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, MANUD y prioridades nacionales, escala de intervención, presupuesto total, ubicación geográfica y descripción e identificación de beneficiarios.
El análisis debe estar basado en las preguntas de evaluación incluidas en los TdR:
Se deben responder todas las preguntas, pero al mismo tiempo, el informe no debe organizarse en torno a estas preguntas (es decir, es mejor no responder cada pregunta una por una).
El informe debe tener una estructura lógica y exponer de forma clara y concisa los resultados de la investigación.
Se debe responder a las preguntas de evaluación dentro de un contexto:
Por ejemplo, al analizar la relevancia del diseño de un programa, es importante describir primero el diseño y el proceso de las siguientes maneras: Esto sucedió en el medio. En términos generales, el informe debe ser fácil de leer para cualquier lector.
El análisis debe estar basado en evidencia:
No basta con citar las opiniones de la otra parte o plantear las opiniones del evaluador, estas declaraciones deben basarse en hechos y datos válidos y fiables, como los obtenidos de documentos, encuestas, triangulación de información, etc.
...