CONTEXTO DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO
Enviado por ValeLahore • 16 de Febrero de 2016 • Resumen • 447 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
CONTEXTO DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO
Se encuentra conformado por las personas y las organizaciones, ya que irremediablemente una depende de la otra, ambas proporcionándose beneficios. Las organizaciones operan a través de las personas que la integran, al ser ellas las que toman las decisiones para que la organización logre sus fines. Las personas dependen de las organizaciones que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individuales.
Las organizaciones son creadas con el propósito de aprovechar las habilidades y esfuerzos de las personas que trabajan de manera conjunta, ya que sin las organizaciones no se produciría el talento humano.
CONCEPTO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Es un proceso que permite a una organización incorporar empleados que puedan proporcionar un valor, además de que desea retener y desarrollar el recurso humano de una organización; también busca que la organización pueda contar con personas de gran potencial que incrementen el valor de una organización.
Personas como socias de la organización.- La clave está en demostrar que cada elemento de la organización es indispensable para el éxito. Cada persona contribuye de distinta manera: inversionistas con capital, empleados con conocimientos, clientes adquiriendo bienes o servicios, etc.
Personas: recursos o socias de la organización.- Las personas deben ser tratadas y administradas como recursos productivos para obtener un máximo rendimiento. Son también socias, ya que son proveedoras de conocimientos, habilidades capacidades e inteligencia.
Aspectos fundamentales de la gestión moderna de personas: Se basa en:
- Seres humanos dotados de personalidad propia con conocimientos y habilidades.
- Activadores inteligentes de los recursos organizacionales que son un impulso que dinamiza a la organización.
- Socios de la organización con capacidades de conducirla a la excelencia y el éxito.
OBJETIVOS DE LA GESTION DE TALENTO HUMANO
El personal tiene el poder de aumentar o disminuir las fortalezas y debilidades de una organización dependiendo de su trabajo. Para lograr los objetivos se debe tratar a cada empleado como elemento básico de eficacia. La ARH debe contribuir a través de
- Las implicaciones de RH deben ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos y realizar su misión.
- Emplear habilidades y capacidades que proporcionen competitividad a la organización
- Construir y proteger el patrimonio humano.
- Sentir que su trabajo es el adecuado según sus capacidades, además de sentirse tratados de manera equitativa.
- Desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo.
- Administrar cambios.
- Desarrollar comportamientos responsables y establecer políticas éticas.
¿Qué es la gestión del talento humano?
Un gerente desempeña en su trabajo cuatro funciones: planear, organizar, dirigir y controlar. La ARH se relaciona con esas funciones, para administrar el trabajo de las personas debe saber: Análisis y descripción de cargos, diseño de cargos, reclutamiento de personal, orientación e integración de personal nuevo, administración de cargos, incentivos,
...