Calidad Y Productividad.
Enviado por zeremariale • 2 de Marzo de 2015 • 422 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD ESTILO JAPONÉS
Carlos Kasuga Osaka (Presidente de Yakult)
Este video nos habla del buen diseño organizacional que tiene la empresa de yakult, para ser una empresa de calidad necesitamos empezar con nosotros mismos, hay cuatro pasos fundamentales que debemos tener en cuenta para ser hombres de calidad, y así mismo tener una empresa de calidad.
1) Del bien ser:
Ser puntuales, ser estudiosos, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinarios, etc.
2) Del bien hacer:
Hacer bien las cosas desde un principio, con ganas de dar lo mejor de sí mismo.
3) Del bienestar:
Sentir un bienestar por haber hecho lo que hiciste.
4) Del bien tener:
Conseguir o recibir lo que merezco de acuerdo a los pasos anteriores.
Estos pasos están entrelazados, es decir, si hago el primero podré hacer el segundo, y así sucesivamente.
Es muy cierto lo que nos dice Carlos Kasuga, para tener una calidad productiva, tenemos que empezar con una limpieza adecuada, que haya una equidad entre todos los colaboradores de una empresa.
Y antes que nada, nosotros como empresarios, demostrarles o poner el ejemplo a nuestros trabajadores, es decir, ser el primero en llegar y el ultimo en irse de la empresa, así los trabajadores se verán reflejados y tomaran una disciplina adecuada.
Compara nuestro país con Japón y nos damos cuenta que México es más rico en todos los sentidos que Japón, pero no tenemos una educación formativa, la cual nos permita tener un extra de nosotros mismos.
Ser educados bajo principios nos ayudará a tomar mejores decisiones.
No somos autosuficientes ni para las necesidades básicas de nosotros mismos, es por ello que debemos de tener un cambio personal.
Nosotros como Ingenieros en Gestión Empresarial estamos para generar riquezas y transformar las nuevas inversiones a largo plazo.
Pero lo que tenemos los mexicanos es que no somos seguros de nosotros mismos y siempre pensamos por el propio bienestar y no por el de los demás.
Me gustó mucho que Carlos Kasuga piense primero en sus trabajadores, que valore a su gente, que la haga crecer como persona y como profesional, y que los haga responsables de sus obligaciones, así mismo para que los trabajadores tengan una lealtad a su empresa.
Porque un buen ambiente organizacional, una cultura organizacional y una estructura organizacional, hará una empresa con éxito y calidad. Ya que así sus trabajadores se sentirán a gusto y darán lo mejor de ellos.
Y lo que debemos de tener en cuenta, es que nosotros como futuros empresarios, debemos tomar cada oportunidad que se nos presente para poder generar riquezas y fuentes de trabajo para poder transformarnos a nosotros mismos, a nuestros trabajadores y a nuestro país.
...