Capital De Una Empresa
Enviado por Jampier Ladrón de Guevara Vargas • 14 de Abril de 2013 • 867 Palabras (4 Páginas) • 455 Visitas
El Capital de una empresa
Concepto: El capital es un presupuesto que se usa para iniciar tu propio negocio este puede valorizarse en objetos o en dinero.
Identificar la cantidad de dinero que requiere el emprendedor para montar y poner en marcha un negocio es de gran importancia; se puede decir que este es el punto que con más ansia desea dilucidar el emprendedor.
Son dos los elementos que debemos analizar; el primero se refiere a la inversión inicial, es decir, lo que corresponden a máquinas, equipos, licencias, constitución, licencias, montajes y otros para dar inicio a las actividades (puesta a punto de inicio); el segundo elemento es el relacionado con el capital de trabajo básico o gastos de operación hasta cuando la empresa esté en condiciones de generar sus propios recursos.
Con respecto a la inversión propiamente dicha el valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados; no obstante se quieren hacer algunas recomendaciones que pueden resultar de mucha utilidad, estas son:
Ahorre dinero alquilando equipos, el arriendo le permite liberar recursos que puede destinar a otras necesidades; compre equipo usado a particulares (consulte avisos clasificados). Con respecto a los muebles busque en empresas que comercializan artículos usados. Si la decisión es comprar nuevo tómese tiempo para hacer contactos con proveedores y obtenga propuestas y compare garantías y facilidades de repuestos y atención técnica.
Tipos De Capital:
Capital Financiero:
Se denomina como capital financiero a la fusión del capital bancario con el capital industrial, agrícola y comercial.
Los recursos monetarios de las distintas instituciones bancarias son utilizados para fomentar e impulsar las diversas actividades económicas, mediante el crédito en las más diversas formas. Los estados dependen de los grandes empréstitos que signan su deuda externa e interna. Los bancos de inversión movilizan gigantescos recursos hacia la Bolsa de Valores, donde el dinero se convierte en acciones de las empresas privadas o privatizadas, de manera que el capital financiero determina cada vez más la propiedad y aun más, la dirección de las mismas.
El capital financiero tiende a centralizarse internacionalmente bajo el mando de grupos relativamente reducidos, como resultado, tanto de la fusión y absorción de instituciones bancarias y de las empresas de diferentes ramas de la producción, como de la formación de monopolios u oligopolios. Las diferentes corporaciones transnacionales se entrelazan por medio del capital financiero y articulan grupos de capital internacional, visibles por la coincidencia entre integrantes de las juntas directivas de las sociedades anónimas o por acciones, que representan a los mismos propietarios de una u otra empresa transnacional.
Rudolf Hilferding en su obra Das Finanzkapital (1909), fue el pionero
...