Caso Хiaomi producción
Enviado por Szambra • 23 de Julio de 2020 • Reseña • 7.692 Palabras (31 Páginas) • 111 Visitas
El rápido aumento de Xiaomi está cambiando el panorama de los teléfonos inteligentes en China y potencialmente en el mundo. China superó rápidamente a los Estados Unidos de América para convertirse en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo en 2011. Si bien la atención del gigante de la industria Apple se centró en superar al líder de la industria Samsung para el mercado de rápido crecimiento de China, Xiaomi irrumpió en la escena de los teléfonos móviles tomando por sorpresa a ambos gigantes. En los cinco años desde su fundación en 2010, Xiaomi se convirtió en la tercera compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo en base a las unidades enviadas. Samsung Electronics Co. Ltd., con sede en Corea del Sur, y Apple Inc., con sede en EE. UU., Son los titulares del primer y segundo lugar, respectivamente.
Cuando se fundó, la visión de Xiaomi era desarrollar y vender software para dispositivos móviles utilizando el sistema operativo Android. A medida que la empresa evolucionó, Xiaomi se convirtió en una empresa de Internet móvil y comercio electrónico que fabrica teléfonos inteligentes y dispositivos compatibles diseñados para ofrecer una experiencia completa al cliente. Xiaomi, uno de los relativamente pocos innovadores indígenas de China, ha sido un gran disruptor en la lucrativa industria de telecomunicaciones móviles de China, debido en gran parte a su énfasis en la mejora continua e incremental.
La reputación del fundador, presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, un emprendedor e inversor chino en serie, es que rara vez descansa. Su alcance en el sector de alta tecnología de China es extenso, y su visión de Xiaomi es agresiva. Lei se destaca de muchos otros líderes de TI chinos como Jack Ma de Alibaba o Yuanqing Yang de Lenovo; Cuando fundó la empresa, no tenía experiencia occidental y no hablaba inglés. Para hacer realidad su visión, Lei se rodeó de un equipo de ejecutivos chinos de clase mundial, y un destacado ejecutivo occidental, con experiencia colectiva en las principales firmas extranjeras de TI como Google, Microsoft, Motorola y Yahoo. Este equipo ejecutivo complementó a Lei y aportó atributos que Lei carecía, además de una considerable experiencia de TI de clase mundial.
Xiaomi fue el proveedor líder de teléfonos inteligentes en 2014 por envíos en China y el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. Lei ha recorrido un largo camino desde su juventud en Xiantao, Hebei, hasta el timón de la start-up más valorada del mundo; Sin embargo, quedan desafíos para Lei y para Xiaomi. Con más de 18 millones de teléfonos vendidos en China en 2013, y productos lanzados regionalmente en Taiwán, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, India e Indonesia, la compañía contempló la expansión global. Xiaomi había tenido mucho éxito en China, pero ¿cómo les iría en el mercado global? ¿Necesitaría Xiaomi desarrollar capacidades adicionales para competir cara a cara con los gigantes de la industria Apple y Samsung? Dada la extraordinaria gama de intereses y actividades de Lei, ¿tendría el enfoque y el ancho de banda para llevar a Xiaomi a su futuro?
Lei Jun, fundador, CEO y presidente
Lei nació durante el apogeo de la Revolución Cultural de China, en diciembre de 1969, en Xiantao, una pequeña ciudad en la provincia central china de Hubei, donde su padre era maestro de escuela. Asistió a las escuelas primarias y secundarias locales. Lei obtuvo una licenciatura en ingeniería informática en 1991 de la Universidad de Wuhan, una de las primeras escuelas en China en ofrecer ingeniería informática.
Hoy, el multimillonario Lei es uno de los hombres más ricos de China. A menudo conocido como Steve Jobs de China, se viste con simples camisas negras y jeans azules que emulan a Jobs, a quien ha admirado desde sus días universitarios. Al igual que Jobs, se lo ha llamado un desvergonzado autopromotor y un vendedor supremo, características que se cree que explican parcialmente el éxito de su empresa por parte de la competencia de Xiaomi y los medios de comunicación. Descrito como dudoso por los medios y sus colegas, el enfoque técnico de Lei sigue siendo intenso y consistente. En el espíritu de la mejora profesional continua, Lei busca críticas y elogios. Su reputación como trabajador muy duro lo impulsó en una carrera dinámica desde el principio.
Poco después de graduarse, Lei comenzó su carrera en Kingsoft Corporation Limited, un desarrollador de software de oficina chino que crea software similar a Microsoft Office. Su talento fue reconocido temprano y su carrera progresó constantemente. Aunque a menudo se lo identifica como su cofundador, Lei trabajó para Kingsoft durante varios años antes de ser nombrado CEO en 1998. Permaneció a la cabeza y, después de repetidos intentos, supervisó un exitoso lanzamiento de oferta pública inicial y su inclusión en el Hong Kong Stock Exchange en 2007. Lei renunció a Kingsoft en 2007, según los informes, por razones de salud asociadas con la preparación de la cotización en la Bolsa de Hong Kong de la compañía. El proceso de salida a bolsa había sido agotador. En julio de 2011, Lei se reincorporó a Kingsoft y ha sido su presidente desde entonces.
Durante su tiempo fuera de Kingsoft, Lei se dio cuenta de que su verdadero sueño era construir su propia compañía de alta tecnología. Llegó a la conclusión de que el momento era crítico al iniciar una nueva empresa, especialmente en el sector de la industria de alta tecnología. La industria de Internet móvil estaba despegando. Lei vio la oportunidad de perseguir su sueño al atrapar la ola de Internet móvil. Años más tarde, en una publicación en Sina Weibo, un foro de redes sociales similar a una combinación de Twitter y Facebook, en septiembre de 2011, reflexionó sobre el éxito de Xiaomi y comentó: “Las cosas se vuelven mucho más fáciles si uno se sube al carro de las tendencias existentes. ... Un cerdo podría volar si se encuentra en el ojo de una tormenta ".
El espíritu empresarial de Lei ha sido un tema constante desde su graduación de la universidad. Mientras estaba en Kingsoft, Lei fundó Joyo.com en 2000, una empresa de librerías en línea que posteriormente fue adquirida por Amazon en 2007. De 2007 a 2010, Lei invirtió en varias empresas de nueva creación, incluida UCWeb, comprada por Alibaba en 2014, donde se desempeñó como presidente y presidente de lo que se convirtió en la compañía de navegadores móviles más grande de China.
Además de su actividad empresarial, Lei es un inversor que persigue tres áreas clave para la inversión: Internet móvil, inicio electrónico y redes sociales. Es cofundador, socio fundador y presidente de Shunwei Fund, una firma de capital de riesgo que se especializa en inversiones de capital de incubación, de etapa inicial a media y de crecimiento en una variedad de industrias de alta tecnología relacionadas con la tecnología de la información. Lei también cofundó VANCL Limited, una compañía de ropa y accesorios en línea; y YY Inc., una plataforma de comunicaciones y redes sociales donde se desempeña como presidente.
...