Caso de Hellen Kullman Dupont
Enviado por Monserrat Castillo • 4 de Octubre de 2019 • Trabajo • 885 Palabras (4 Páginas) • 1.225 Visitas
Caso Ellen Kullman Dupont
Dupont se fundó hace más de 200 años y continúa siendo un líder mundial en el mercado dirigido a la innovación y la ciencia. Su innovación consta de miles de productos nuevos y aplicaciones para patentes cada año, mercados de servicios tan diversos como el de la agricultura, la nutrición, la electrónica y las comunicaciones, la seguridad y la protección, el hogar y la construcción, el transporte y la ropa. Observe cuidadosamente las cosas alrededor de su hora y de su lugar de trabajo y probablemente encontrará docenas de artículos creados con materiales de Dupont.
Ellen Kullman obtuvo un título universitario en ingeniería mecánica por la Universidad de Tufts y, posteriormente un grado de maestría en administración por la Universidad de Northwestern, y comenzó su carrera en GE. Empezó a trabajar en Dupont en 1988 como gerente de mercadotecnia, Kullman llegó a la cima de la escalera corporativa en 2009, se convirtió en presidenta del consejo y CEO de Dupont, bajo su liderazgo la estrategia de Dupont cambió desde la venta de artículos de consumo hasta las áreas de margen alto, y las acciones sobrepasaron el doble durante su gestión.
Dupont opera en más de 90 países, con ingresos por más de 39,500 millones de dólares, se encuentra en el lugar 72 de la lista de compañías. Y en Fortune 500, en el primer lugar en la clasificación de sustancias químicas, en el lugar 267 de Global 500 y en el lugar 41 de en las Compañías más admiradas del mundo.
Preguntas sobre el caso
- Cuáles de los cinco grandes rasgos de personalidad posee Ellen Kullman?
En gran medida, Ellen Kullman es una líder exitosa a causa de su fuerte personalidad en las cinco grandes dimensiones.
Su gran extraversión le ayudó a ascender por la escalera corporativa en DuPont, donde dominan los hombres. Necesitó energía y determinación para convertirse en la primera mujer CEO de DuPont. Se encuentra en la posición número tres de la lista de “Mujeres más poderosas” de Fortune 500.
Kullman es afable. Se lleva bien con las personas que tienen habilidades interpersonales fuertes con IE. Kullman confía más en sus relaciones personales que en su poder como CEO para realizar un trabajo. También es sociable y sensible con los demás.
Posee responsabilidad al realizar un trabajo. Ser muy confiable al alcanzar gran éxito fue la piedra angular de su ascenso por la escalera corporativa en DuPont. Además, se considera que tiene un alto nivel de integridad.
Se adapta bien. El hecho de competir en una compañía y una industria dominadas por hombres le ha proporcionado autocontrol y confianza en sí misma. Es tranquila, buena bajo presión, relajada, segura y positiva. Alaba los logros de sus empleados en todos los niveles.
...